Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alphabet presenta resultados: el beneficio asciende a 4.900 millones
Compartir en:

Alphabet presenta resultados: el beneficio asciende a 4.900 millones

  • Así lo revelan los resultados financieros del macrogrupo de Google, presentados el 1 de febrero 
  • Google cerraba el cuarto trimestre de 2015 con unos ingresos de 21.178 millones de dólares
Reason Why Reason Why logo
alphabet-google-ReasonWhy.es

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015

Alphabet ingresó 21.329 millones de dólares en el Q4 de 2015

Con unos ingresos de 21.329 millones de dólares y sus correspondientes beneficios de 4.920 millones, Alphabet ha adelantado a Apple y ahora es la empresa más valiosa del mundo. El valor de las acciones de Alphabet ha crecido un 5% llegando a los 794 dólares tras la publicación del informe de resultados.

Algo que algunos inversores han agradecido, porque han podido comprobar que el gasto de Google en nuevos proyectos, denominados “Other Bets”, no era tan elevado como pensaban y han visto espacio para el crecimiento del negocio tradicional del gigante de Internet. 

Google, por su parte, cerraba el cuarto trimestre de 2015 con unos ingresos de 21.178 millones de dólares de los que 19.078 proceden de la publicidad, esto es un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Gmail, por su parte, ha batido la marca de los 1.000 millones de usuarios, el mismo día que WhatsApp:

¿Qué te lleva a ser el más valioso del mundo? 

Sobre todo, lo que ha empujado a Alphabet son las ventas en publicidad digital. Además, y pese a que algunos proyectos que incluyen desde eliminar los human drivers a curar el cáncer no sean rentables, destacan en el éxito del grupo otros servicios online como YouTube.

El 80% de las visualizaciones de YouTube se produce fuera de EEUU

A este respecto, el Managing Partner de Recon Capital, Kevi Kelly destaca que “es muy interesante que el 80% de las visualizaciones de YouTube se producen fuera de EEUU. No pensaba que esa cifra fuera tan alta”. Además añadió que “esto demuestra que el valor de YouTube puede seguir extrayéndose”. 

El margen de beneficio operativo para esta unidad de Google fue del 31,9% en el cuarto trimestre de 2015. 

En cuanto a lo que denominan “Other Bets”, la compañía gastó un total de 869 millones de dólares en 2015, un aumento considerable desde los 501 millones de 2014. Aún no hay predicciones de cuándo podrían ser estas inversiones rentables, si es que lo llegan a ser. 

¿Qué pasa con Apple?

Mientras Google es llevada a la cima por Alphabet, Apple se estanca. Sus últimos resultados financieros hablan de cifras récord en ventas del iPhone, como es usual, pero menores de lo esperado

Apple ha tenido que incrementar sus precios en varias regiones

De esta forma los de Cupertino han tenido que incrementar los precios en varias regiones del mundo para controlar el crecimiento. 

No obstante, el valor de ambas compañías no sólo se mide por los ingresos y los beneficios.

Apple ha logrado en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2016 unos beneficios de 18.400 millones de dólares. Pero es el Nasdaq y el precio de las acciones los que dicen quién vale más, y en este caso las del grupo de Google han aumentado un 5% hasta otorgarle un valor de 549.000 millones de dólares (con un beneficio de 22,75$ por acción), situando a Apple en 534.000 millones (9,20$ de beneficio por acción). 

Sin embargo, esta clasificación podría cambiar en la sesión regular de este martes. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.