Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alibaba bate récord de ventas durante el Singles Day
Compartir en:

Alibaba bate récord de ventas durante el Singles Day

  • El grupo chino alcanzó los 25 mil millones de dólares
  • Para impulsar las ventas celebró una gala  plagada de estrellas como Nicole Kidman o Pharrell Williams
Reason Why Reason Why logo
alibaba-record-ventas

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Alibaba ha batido récord de ventas este 11 de noviembre alcanzando los 25.000 millones de dólares. El 11 de noviembre se celebra el Singles Day, conocido como el día de los solteros.

Las ventas crecieron un 39% en comparación con las cifras del año pasado

Las ventas crecieron un 39% en comparación con las cifras del año pasado, retando los negativos augurios de una crisis económica en China. Entre las marcas que más han vendido en este día se encuentran Nike, el gigante de la electrónica Xiaomi, o Uniqlo.

Para impulsar las ventas, Alibaba también celebró una gala plagada de estrellas como Nicole Kidman o el cantante Pharrell Williams. El CEO de la compañía, Daniel Zhang, ha explicado que su intención es hacer de Singles Day un evento global. Por ese motivo planean celebrar la gala en alguna localización fuera de China en el futuro.

El 90% de las transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles. Y en los picos de mayor actividad la compañía estaba manejando unas 256,000 transacciones por segundo.

Alibaba quiere impulsar el tradicional sector del retail con tecnología

Jack Ma, fundador de Alibaba, ha explicado que está haciendo pruebas para impulsar el tradicional sector del retail con tecnología, un experimentos que podría otorgarle una posición ventajosa en el saturado mercado chino. “Ya hemos realizado el trabajo necesario para integrar la parte online y offline. No sólo en términos tecnológicos, pero también hemos utilizado el data para mejorar la eficacia tanto para marcas como para el consumidor a través de la personalización” explicó Mike Evans, presidente de Alibaba.

La fecha del 11/11 surgió como un antídoto al día de San Valentín, y actualmente empequeñece otros grandes eventos de compras y descuentos como Black Friday o Cyber Monday.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.