15 tipos de conflictos a los que se enfrenta un directivo

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¿Cuáles son los conflictos más comunes a los que se enfrenta un directivo de una empresa?

Dar respuesta a esta pregunta ha sido la principal motivación de los autores Daniel Sánchez-Reina e Isabel Iglesias para la publicación de ¨El dilema del directivo¨

El libro pretende ser una potente herramienta para la mejora de la función directiva a través de casos reales que son analizados desde una perspectiva crítica aportando guía y reflexión al lector.

Una obra que recoge un total de 15 conflictos, clasificados en 6 temáticas diferentes, a los que se enfrentan a diario directivos y mandos intermedios del mundo de la empresa.

Gestión de equipos y de personas:

1. ¿Cuándo decidir dar oportunidades de promoción a un colaborador?
2. ¿Cuándo no es suficiente con hacer bien el trabajo?
3. ¿Qué hacer cuando nuestros colaboradores no reconocen nuestra autoridad?

Gestión del conflicto:

4. ¿Cómo actuar cuando un buen desempeño va acompañado de una mala actitud?
5. ¿Qué problemas conlleva no hablar claro?
6. ¿Cómo gestionar la falta de voluntad de un compañero directivo en un proyecto común?

Gestión del talento:

7. ¿Cómo se forja un colaborador excepcional?
8. ¿Hasta dónde vale la pena hacer esfuerzos para desarrollar a un colaborador?

Gestión de la motivación:

9. ¿Qué ocurre cuando el directivo pierde la motivación?
10. ¿Cómo se puede perder la motivación de un colaborador?

Gestión de la toxicidad:

11. ¿Por qué un empleado brillante puede convertirse en tóxico?
12. ¿Qué ocurre cuando el equipo brilla más que el jefe?
13. ¿Y si tu jefe se convierte en tu peor pesadilla?

Gestión de la cultura y de la comunicación empresarial:

14. ¿Cómo negociar situaciones difíciles con los colaboradores?
15. ¿Por qué a veces es más importante el cómo se comunica que el mensaje?

Un manual de ayuda que quiere mostrar mediante un estilo pragmático cómo otros directivos han gestionado cuestiones que impactan directamente en la estructura organizacional, en el desempeño de la actividad, en el desarrollo de las personas y, por tanto, en la economía de la empresa. Y es que el libro está basado en casos reales.

Una recomendación que desde Reason Why hacemos para la alta dirección.

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