Elvis Santos se une a Ogilvy España como Chief PR & Influence Officer 

  • Trabajará de la mano de Marta Gutiérrez, CEO y Vicepresidenta de Madrid, y Jordi Urbea, CEO y Vicepresidente de Barcelona
  • “Mi nuevo destino es ya historia de la comunicación”, ha señalado Elvis sobre su llegada a la agencia
elvis-santos

Tras anunciarse su salida de Accenture Song la semana pasada, se ha desvelado la noticia sobre el nuevo paradero de Elvis Santos y hemos podido saber que ha fichado como Chief PR & Influence Officer de Ogilvy España. Este miércoles 1 de marzo ha sido cuando Elvis se ha incorporado a su nuevo puesto, con localización en el edificio de “La Matriz” que WPP tiene en Madrid. 

Tal y como el propio Elvis Santos decía en declaraciones a Reason.Why al explicar los motivos de su salida, esta fue una oportunidad que se le presentó la pasada Navidad y, finalmente, ha tomado forma. Además, tras 17 años en la misma compañía -se incorporó a Shackleton, anterior denominación de Accenture Song, en 2006-, no parecía descabellado plantearse un cambio, y Santos define la oportunidad que se le ha presentado como “irrechazable”.

Mi nuevo destino es ya historia de la comunicación”

Elvis Santos.

“Soy periodista y publicitario y pasar por una red global con la historia de esta agencia, donde, en este momento, en España es una de las tres mejores agencias del mercado, es una oportunidad que no podía rechazar. He leído varias veces “Confesiones de un publicitario” y “Ogilvy & Publicidad”. En ellos David Ogilvy señala sus principios: investigación, disciplina, brillante creatividad y resultados para los clientes. Ahora son también los míos”, ha declarado Santos. 

En su nuevo cargo trabajará de la mano de Marta Gutiérrez, CEO y Vicepresidenta de Madrid, y Jordi Urbea, CEO y vicepresidente de Barcelona, con el objetivo de consolidar la cartera de clientes existente, tal y como se expresa en un comunicado oficial, aumentar el nuevo negocio, completar la propuesta de valor y ampliar las sinergias con la agencia creativa.

Cristina Barbosa, Presidenta de Ogilvy, ha declarado: “Su perfil viene en un momento idóneo para ayudarnos a crecer en un área como PR que cada vez requiere de disciplinas de comunicación más sofisticadas, de un manejo del entorno digital y de un amplio conocimiento de todo lo que el negocio de la influencia aporta". 

“Actualmente resulta impensable concebir una acción de PR que carezca de creatividad”

Sobre la estrecha colaboración que se ha fraguado en los últimos años entre los equipos creativos y los equipos de relaciones públicas ha dicho Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy, que "es mutuamente beneficiosa y actualmente resulta impensable concebir una acción dePR que carezca de creatividad, un concepto sólido y una estrategia de comunicación. Al mismo tiempo, cada campaña publicitaria busca ser relevante no solo para los consumidores, sino también para la sociedad en general. Por lo tanto, esta colaboración cercana entre los equipos creativos y los de PR nos brinda mayor visibilidad e impacto en nuestros proyectos”.

Un periodista en agencias de publicidad

Elvis Santos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster de Periodismo UAM/El País y tiene un Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa. Es profesor en ISDI, ESIC y varias universidades españolas en materias relacionadas con la reputación, publicidad, relaciones con los medios, comunicación de crisis y redes sociales.

Noticias Relacionadas

“Este año ha sido una gran década para la inteligencia artificial”

El Ministerio de Igualdad interpela a los hombres como causa y solución de la violencia contra las mujeres en una nueva campaña de Ogilvy

Ha trabajado en medios como El País o CNN+, en una agencia especializada en comunicación sanitaria como Berbés Asociados, para posteriormente entrar en Shackleton (hoy parte de Accenture Song) un año después de su fundación. Tras comenzar en el área de comunicación, pasó a ser nombrado director de Marca con el objetivo de dar servicio a escala nacional e internacional a empresas como Correos, Google, Heineken, Loterías y Apuestas del Estado, Carrefour o Sony Pictures. En 2013 pasó a ser director general de Shackleton, donde dirigió Buzz & Press (compañía que fusionaba las operaciones de reputación off y on line del grupo Shackleton). Tras seis años al frente, pasó a ser director general de Shackleton Madrid y posteriormente, tras su adquisición por Accenture, director general de Accenture Song.

Abrir Formulario
Abrir Formulario