Formulario de búsqueda

ElTenedor nombra a Sérgio Sequeira nuevo CEO en España, Portugal y Latam

  • Sucede en el cargo a Marcos Alves, Cofundador de la marca TheFork hace 15 años
  • “Seguiremos apoyando a los restaurantes para que reactiven sus negocios lo antes posible”

ElTenedor nombra a Sérgio Sequeira como nuevo CEO de Iberia y Latam para TheFork. Hasta ahora, venía desempeñando el puesto de Country Manager en Portugal para el grupo. Sucede así en el cargo a Marcos Alves, Cofundador de ElTenedor (grupo TheFork) y Director de Iberia, Latam & Australia durante los últimos años.

Sérgio Sequeira asume el reto de mantener el crecimiento de la compañía en los tres mercados

De esta manera, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el nuevo CEO tendrá la responsabilidad de mantener el crecimiento del negocio e impulsar los proyectos de la compañía en España, Portugal y Latinoamérica.
De hecho, una de sus primeras acciones como máximo responsable en Iberia y Latinoamérica será la de apoyar a los restaurantes a reactivar sus negocios "lo antes posible", tras la crisis en la que han estado sumidos muchos de ellos por la pandemia y sus restricciones.

Sérgio cuenta con una amplia experiencia en el mundo digital y hostelero. En su papel de emprendedor fue uno de los  primeros inversores de la startup BestTables en 2012, una empresa de gran éxito en Portugal y Brasil. En ella ostentó el cargo de Director General en Portugal desde 2013 y hasta 2015, cuando la compañía se unió al grupo TheFork, perteneciente a Tripavisor.

Sequeira se ha mostrado ilusionado por tomar esta nueva responsabilidad, tal y como ha explicado en el comunicado. Dice tener "muchas ganas", sobre todo de representar unos mercados que "son totalmente clave" para ellos. "Seguiremos apoyando a los restaurantes, ayudando a los comensales a encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión, siempre con seguridad y, sobre todo, potenciando cada vez más la digitalización del sector".

El legado de Alves: compromiso con la innovación

Sérgio seguirá impulsando el trabajo realizado por Marcos Alves para ayudar a los restaurantes de toda la región de Iberia y Latam en su objetivo de volver a llenar sus locales. De esta forma, sus esfuerzos se centrarán también en buscar comensales que quieran salir de nuevo a cenar y así apoyarles en su reapertura y recuperación.

De hecho, bajo los mandos de Alves, ElTenedor ponía en abril del año pasado en marcha una iniciativa bautizada como "Salvemos Nuestros Restaurantes". Con ella, los clientes podían adquirir bonos prepago que disfrutaron una vez que los establecimientos volvieron a estar operativos. En una sola semana, la compañía consiguió recaudar más de 100.000 euros.

"Estamos firmemente comprometidos con la innovación", ha explicado Sequeira. Se refiere al impulso de sus nuevas propuestas digitales para ayudar a los restaurantes y usuarios a adaptarse al nuevo contexto con herramientas novedosas. Es el caso de TheFork PAY, su nueva plataforma de pago digital.

 Nuestra prioridad inmediata es consolidar y fortalecer nuestra posición en el mercado.- Sérgio Sequeira (ElTenedor)

Por su parte Alves, que abandona su cargo tras 15 años, se enfocará ahora en su papel de emprendedor, como inversor y asesor en start-ups, además de centrarse en nuevos proyectos. Para él, este nuevo nombramiento marca el inicio de una nueva era dentro de la compañía. Así lo ha explicado en el comunicado, donde ha asegurado confiar "plenamente" en Sérgio.

"Junto a todo el equipo, estoy seguro de que liderará con éxito el próximo capítulo de la historia de la empresa y conseguirá simplificar y democratizar al máximo algo que tanto nos gusta como es salir de restaurantes", ha concluido.