La revista Elle convierte su portada de febrero en un NFT solidario

  • “Mujer Elle” es el título del NFT por el que se podrá pujar en la plataforma MakersPlace
  • Dicho trabajo se subastará coincidiendo con la inauguración de las ferias Arco Madrid y Urvanity
elle-Barbara-Palvin

El concepto NFT obtuvo el título de Palabra del Año 2021 para el Collins Dictionary. Una decisión que refleja la importancia del ecosistema online y la revolución digital que atraviesa la economía. Collins define esta palabra como "un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección”.

En este contexto, la revista española de moda Elle ha dado un paso más allá en su nueva portada del mes de febrero, convirtiendo su cubierta -protagonizada por la modelo Barbara Palvin- en un NFT. 

El trabajo del fotógrafo Rafa Gallar se ha convertido en una obra de arte digital

Los NFT (non-fungible tokens) son piezas inmateriales únicas que además, no pueden consumirse ni sustituirse y que cuentan con un certificado digital. Así, en la portada de la revista Elle el trabajo del fotógrafo Rafa Gallar se ha convertido en una obra de arte digital que ha sido adaptada por una de las criptoartistas más relevantes del momento, la catalana Gala Mirissa. 

Bajo el título de “Mujer Elle”, el NFT es una obra basada en las fotografías de Barbara Palvin tomadas por Rafa Gallar y en la que se ha empleado un software de video morphing y la aplicación de After Effects.

Elle Barbara Palvin
Video Player


    Este trabajo se subastará con fines benéficos el próximo 23 de febrero, el mismo día que se inauguran las ferias Arco Madrid y Urvanity. La puja se llevará a cabo a través del espacio virtual de la artista Gala Mirissa en la plataforma MakersPlace. 
    Según informa Elle, la recaudación obtenida se destinará en su totalidad a fines benéficos, concretamente a la ONG Salood (Childhood Cancer Organization)

    En cuanto a los temas que el número de febrero de Elle lleva en su interior, cabe destacar la elección editorial de contenidos sobre el metaverso y la presencia de las firmas de moda en él. También hay páginas destinadas a la tecnología blockchain, los bitcoins y el arte NFT, al que se ha recurrido para la portada del ejemplar.