Electrolux anuncia un nuevo frigorífico de puertas negras con música de los Rolling Stones

  • La campaña se ha lanzado en Brasil y es obra de la agencia DPZ&T
  • La creatividad presenta el electrodoméstico como un elemento de estilo

La marca de electrodomésticos Electrolux ha lanzado en Brasil una campaña para dar a conocer un nuevo frigorífico de puertas negras en la que la creatividad presenta el aparato como un elemento de decoración más, un objeto tan “cool” como el estilo de vida y la vivienda de sus propietarios.

El anuncio recoge toda una gama de negros ambientada con el "Paint it black" de los Rolling Stones

La banda sonora, en alusión al color protagonista del producto y el anuncio, es un cover de “Paint it black”, el clásico de Rolling Stones.

La creatividad es de la agencia DPZ&T y se centra en un spot que, después de un plano inicial del electrodoméstico saliendo de su envoltorio, presenta una escena publicitaria tópica: una mujer llega a su casa, se descalza como símbolo de relajación, pone un disco (un vinilo en un plato, al modo clásico) empieza bailar y abre las puertas negras de su nevera para prepararse algo de comer. Se hace una ensalada, el espectador se queda sin saber si se la come, y, finalmente, se deja caer de espaldas sobre un sofá con algo de lectura en las manos.

El negro, que ya tiene protagonismo desde el principio -ella va ataviada íntegramente de ese color, incluidas las gafas de sol- va tiñendo todos los objetos -un plato, una bicicleta- al ritmo de los movimientos de la mujer y de la música. Al final, incluso el gato se mimetiza con el ambiente.

Tendencia a las cocinas oscuras

La campaña promociona, a través del distintivo modelo con puertas negras, la gama de frigoríficos Top Freezer con tecnología Autosense de Electrolux. La directora de marketing de Electrolux en Latinoamérica, Juliana Roschel, ha hablado en medios de la región sobre el producto y la campaña: “Vimos una tendencia de tonos oscuros en las composiciones de la cocina y creemos que [este modelo] permite al consumidor llevar elementos de diseño a través del color al entorno”.

Noticias Relacionadas

AEG desafía los convencionalismos de los electrodomésticos en su nueva campaña

 

Los electrodomésticos de puertas negras son ya comunes en las gamas de todos los fabricantes. En su oferta para el mercado español disponen de frigoríficos de ese color la propia Electrolux, AEG, Balay, Bosch, Samsung, Fagor, LG y Whirlpool, entre otros.

Abrir Formulario
Abrir Formulario