AEG desafía los convencionalismos de los electrodomésticos en su nueva campaña

  • “Challenge The Expected” recurre a códigos propios de la moda y la decoración para buscar un tono disruptivo
  • La campaña ha sido desarrollada por Forsman & Bodenfors y adaptada al mercado español por Kitchen

Esconder la aspiradora, el miedo a lavar prendas de color, el elevado consumo energético del horno o la incomodidad de vaciar el lavavajillas. Esos son algunas de las creencias y actitudes de los consumidores hacia los electrodomésticos que AEG, marca de Grupo Electrolux, busca desmontar en su nueva campaña publicitaria “Challenge The Expected”.

De la mano de la agencia creativa sueca Forsman & Bodenfors, la firma de electrodomésticos trata de redefinir el concepto de los aparatos y dispositivos cotidianos que nos acompañan día a día en casa y se reafirma en su apuesta por la innovación en todo lo relacionado con la cocina, el hogar y el cuidado de la ropa. Lo hace apostando por un spot que emplea códigos y elementos estéticos propios del mundo de la moda y la decoración para, como indica el título de la propia campaña, desafiar las expectativas de los consumidores en torno a la electrónica de hogar.

La campaña pone de manifiesto cómo AEG se preocupa por las necesidades actuales y futuras

Así, la campaña muestra imágenes y escenas caseras que rompen con los convencionalismos propios de las tareas de limpieza, orden o cocinado, e invita a descubrir nuevos usos de los electrodomésticos. “¿Porqué conformarte con lo bueno, cuando hay algo mejor, más preciso, con más estilo, más ecológico? Eleva tus expectativas. Preocúpate menos, para preocuparte más”, explica la locución de la creatividad, que apuesta por un tono disruptivo a la vez que cercano. La campaña pone de manifiesto cómo AEG propone, no solo soluciones para la mejora del bienestar en casa con electrodomésticos innovadores que atienden a las necesidades actuales, sino que también previenen las que vendrán en un futuro, pensando en cómo ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas domésticas.

Desde que se fundó la marca en Berlín hace más de 130 años, nos hemos negado a conformarnos con lo "suficientemente bueno" para ofrecer productos innovadores en el hogar que van mucho más allá de lo convencional, para alcanzar un día a día más fácil y dejar espacio para lo realmente importante”, ha destacado Escarlata Loncán, Directora General de Grupo Electrolux en España, en nota de prensa. “‘Challenge The Expected’ se convierte en el nuevo lema de AEG, una clara invitación a descubrir un renovado y moderno concepto de bienestar en el hogar, satisfaciendo nuevas exigencias y rompiendo esquemas preestablecidos”.

Taste, care y wellbeing

La campaña puede verse en España desde el 6 de septiembre con dos spots televisivos de 30” y 20” que se retransmitirán en los principales programas de estreno y franjas horarias con mayor audiencia. “Challenge the expected” cuenta además con piezas individuales que destacan las distintas categorías en las que se centran los electrodomésticos de la marca -taste, care y wellbeing- con el propósito de resaltar las bondades, el diseño y las innovaciones de los productos. Estas se destinarán especialmente a acciones en digital que durarán hasta mediados de navidad.

 

 


La agencia Kitchen ha sido la encargada de adaptar las creatividades al mercado español, mientras que Zenith ha sido la agencia encargada de la estrategia y compra de medios en las diferentes plataformas y Binocular Room la agencia responsable de la comunicación y las gestiones con prensa.

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