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Suspendidos los rodajes, Ecovidrio "recicla" spots míticos de la historia de la televisión

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Suspendidos los rodajes, Ecovidrio "recicla" spots míticos de la historia de la televisión

  • "Reciclar da vida" hace un paralelismo entre el reciclaje de vidrio y el de ideas creativas míticas de la historia publicitaria
  • La campaña recoge anuncios como el "Te gusta conducir", de *S,C,P,F... para BMW

*Fe de errores: en esta noticia hacíamos referencia a Toni Segarra como creador del anuncio “Te gusta conducir” para BMW. Hemos rectificado esa mención dado que, junto a Toni, fueron muchos los profesionales de la agencia *S,C,P,F... (hoy parte del grupo Wunderman Thompson) los que participaron en la creación de la pieza. 

Mientras algunos agentes del sector publicitario animan a copiar, en el sentido de compartir, ideas creativas que ayuden en la pandemia del coronavirus, la apuesta de Ecovidrio, en línea con su core business, es reciclar. En este caso, “reciclar” los spots más emblemáticos de la televisión en España para demostrar que la publicidad, como el vidrio, puede tener infinitas vidas.

#ReciclarDaVida

En su nueva campaña, bajo el lema "Reciclar da vida. Infinitas vidas", Ecovidrio ha recuperado spots tan míticos como el “Te gusta conducir”, de *S,C,P,F... para BMW; “Justino”, de Leo Burnett para Loterías; el spot de Iniesta para Kalise (en portada), o los míticos “Bienvenido a la República Independiente de tu Casa”, de Ikea, y el “Hola soy Edu, feliz Navidad”, de Airtel.

En la campaña también se ven partes de spots de Iberia, Movistar o Ferrero Rocher

Todo un ejercicio de memoria con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y "demostrar que, de la misma manera que el vidrio tiene infinitas vidas, la publicidad también", apuntan desde la entidad.

Con este concepto "pionero" en publicidad, aseguran que pretenden potenciar la necesidad de combatir el cambio climático a través del reciclaje y concienciar al espectador de que, si tuviéramos infinitas vidas, lo más importante sería cuidar del medio ambiente para seguir disfrutando del planeta.

Según Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, “decidimos realizar la primera campaña de la historia del reciclaje, creada a partir de otras campañas emblemáticas de toda la vida de publicidad” con el convencimiento de que es una buena forma de apelar a todos los ciudadanos transmitiendo los valores de la entidad "de una forma emotiva, diferente y llena de nostalgia, creando un recuerdo imborrable”.

Una campaña que ha contado con la colaboración del Centro de Documentación Publicitaria. Su Fundador, Sergio Rodríguez Hernández, ha comentado en su perfil profesional de LinkedIn que el patrimonio publicitario de las marcas "es una fuente inagotable de recursos creativos. Y más en tiempos como estos de imposibilidad de rodajes".