Las dos Españas se ponen de acuerdo en esta campaña de una marca de dumplings

  • DumDum recurre a la idea de la división ideológica de España para destacar un nuevo sabor
  • La campaña es fruto de la colaboración creativa entre DumDum con el colectivo creativo Tabaco
Dos hombres enzarzados en una pelea

España está cansada de ser España. Cansada de ser dos cosas al mismo tiempo, cansa de estar dividida. Pero aún parece tener esperanza de reconciliar sus mitades. Y esa esperanza es un nuevo sabor lanzado por la marca madrileña DumDum, especializada en dumplings disruptivos.

Así lo traslada en su nueva campaña publicitaria, desarrollada de forma colaborativa junto al colectivo Tabaco, el proyecto creativo de Alberto de Santos y Pita Sagra, Directores Creativos Asociados en la agencia Jellyfish. Ambos han trabajado la conceptualización, ideación y creación de la comunicación, junto a Yerai Gómez, Co-Fundador y Director Creativo de DumDum. Éste creó la compañía junto a su hermano, Kéril Gómez, chef de profesión. 

Ésta muestra un collage de peleas y enfrentamientos entre personas que representan las denominadas dos Españas, una idea presente en la conversación social desde hace décadas y que alude a la división de nuestro país en una vertiente conservadora y en otra más progresista. El spot digital, en blanco y negro, se acompaña de una sentida locución que enfatiza la división: "Soy España para todos, sí, pero para cada uno la suya". 


El anuncio concluye, optando por la imagen en color, mostrando la reconciliación de esas dos Españas en torno al nuevo sabor de dumplings de la marca, el de croqueta de jamón. Con ello, destaca los atributos de su producto, que combina la tradición gastronómica española, representada por la versión más habitual de croqueta, con la innovación, representada en el dumpling. 

Lo único que, aunque sea por un ratito, puede parar las hostias que nos damos los unos a los otros en este país, es pasarte por Blasco de Garay 10. Nosotros solo tuvimos que poner la cámara para documentarlo”, han comentado desde Tabaco al compartir su trabajo en redes sociales. 

Noticias Relacionadas

La campaña ha sido publicada en los últimos días en los canales sociales de DumDum, aprovechando la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre. “Las 2 Españas” pone en valor la propuesta culinaria de la marca, centrada en la fusión en torno al dumpling. 

Queremos aprovechar un día tan ruidoso y tan de discordia como el Día de la Hispanidad para invitar a aparcar las diferencias, aunque fuera solo un ratito. Como somos un restaurante, sólo podemos hacerlo a través de comida", han comentado Kéril y Yerai Gómez, en un comunicado. "Así que hemos puesto sobre la mesa un tributo a un producto que no discrimina ni por ideología, ni por clase social, ni por geografía y que tiene la capacidad de generar acuerdo en torno a su figura. La croqueta de jamón. Pero en dumpling".

Además del sabor a croqueta de jamón, DumDum, cuyo lema es “Dumplings y Desobediencia”, también ofrece los sabores pepito de ternera, chicken teriyaki, gamba K-Pop o Cheese Burger. El nuevo sabor supone una receta especial que se incorpora a su carta durante el mes de octubre con motivo del Día de la Hispanidad.


Abrir Formulario