Dove, Pandora y otras marcas se vinculan estratégicamente al estreno de la nueva temporada de “Los Bridgerton”

  • Netflix impulsa una nueva estrategia de colaboraciones con marcas para promocionar la cuarta entrega de la serie
  • Las marcas aprovechan el interés por la ficción para potenciar su relevancia cultural y la notoriedad de sus productos

La vinculación entre las marcas y la industria audiovisual para la promoción de películas y series no es una estrategia nueva. Alcanzó su máximo apogeo hace unos años con el fenómeno cultural y social que fue “Barbie” y se ha podido observar recientemente con “Wicked” o la última entrega de “Stranger Things”. Ahora el mercado continúa explorando esa conexión ante el estreno de la cuarta temporada de “Los Bridgerton”. 

Netflix ha convertido la colaboración con marcas en una estrategia clave para promocionar sus títulos

La serie, de la productora Shondaland y disponible en Netflix, adapta la saga escrita por Julia Quinn y desde su lanzamiento en 2020 ha amasado miles de seguidores a nivel global. La plataforma de streaming se ha propuesto convertir la nueva temporada, que aterriza en el catálogo el próximo 29 de enero, en un evento internacional y ha impulsado una nueva estrategia de colaboraciones basadas en su propiedad intelectual, planteamiento convertido ya en fundamental para el marketing de la compañía. 

Así, marcas de categorías como la belleza e higiene, el bienestar o la alimentación se han sumado a la campaña promocional de “Los Bridgerton”, apostando por la innovación y desarrollo de productos alineados con la estética decimonónica de la serie. Las alianzas amplían la notoriedad y el alcance de la producción al tiempo que potencian la relevancia cultural de las marcas y sus artículos 

Lociones Dove para una experiencia única

La marca de jabones y lociones Dove ha sido una de las que se han sumado a la colaboración con la plataforma, y ha lanzado una colección de edición limitada de productos de higiene y cuidado de la piel que, según la insignia de Unilever, transportarán a los consumidores a los jardines, palacios y bailes que la serie recrea. 

Las fragancia desarrolladas por Dove se han inspirado en el universo de ficción creado por “Los Bridgerton”. La colección, disponible en Estados Unidos a través del supermercado Target, se compone de cuatro aromas que buscan convertir las rutinas de higiene y cuidado en una experiencia romántica y sensual, características de la serie de Netflix. 

Los consumidores encontrarán “Moonlit masquerade" (Baile de máscaras a la luz de la luna), basada en hortensias y glicina blanca; “Whispering wisteria” (Glicina susurrante), con notas de orquídeas y champán espumoso; “Love & meadows" (Amor y praderas), de albahaca y bergamota; y “Raspberry rendezvous” (Encuentro de frambuesas), inspirada en rosas y frambuesas. 

Pandora reinventa las joyas del siglo XIX

La marca de joyería Pandora ha creado, con motivo del estreno de la nueva temporada, una colección exclusiva de joyas compuesta por 14 piezas diferentes, y que ha denominado "Rules to Love By" (Reglas para amar). Con ella invita a los aficionados de “Los Bridgerton” a celebrar el amor y la amistad siguiendo sus propias normas. 

Las joyas están inspiradas en la época de la Regencia británica, comprendida entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, y en la que se ambienta la serie. Según explica la marca en un comunicado, las piezas reflejan la elegancia y simbolismo del periodo con diseños que combinan romance y fantasía y reinventan los motivos históricos. 

Se han elaborado con plata esterlina 100% reciclada, cuentan con un baño de oro de 14k, y presentan circonitas cúbicas seleccionadas, detalles de cristal y perlas cultivadas de agua dulce. Las joyas se podrán adquirir en tiendas Pandora a partir del 15 de enero y aparecerán en la segunda parte de la temporada, que verá la luz a partir del próximo 26 de febrero. 
La colección, además, se promociona con fotografías protagonizadas por las actrices Hannah Dodd y Claudia Jessie, que dan vida a Francesca Stirling y Eloise Bridgerton, respectivamente. 

 

 

 

 

Colaboraciones como esta son fundamentales para nuestra estrategia de conectar con los consumidores a través de la cultura y la narrativa”; ha comentado Jennie Farmer, Chief Marketing Officer de Pandora, en un comunicado. “Nuestra alianza con Netflix y Shondaland reimagina la elegancia y el simbolismo de la época desde una perspectiva contemporánea, a la vez que refuerza el compromiso de Pandora con la artesanía responsable”.

Helado para acompañar “Los Bridgerton”

Los fantásticos eventos sociales y abundantes banquetes que forman parte de la narrativa de la serie da pie a que marcas de alimentación se sumen a la promoción de “Los Bridgerton”. La marca de helados Jeni's Ice Creams lo hace con un sabor exclusivo que ha denominado “Queen Charlotte Sponge Cake”, que estará disponible en tiendas y online a partir del 15 de enero. 

El sabor, según ha dado a conocer la marca, está inspirado en lo que Jeni's imagina que sería el postre favorito de la reina Charlotte, uno de los personajes principales de la serie. Se ha elaborado a partir de crema de mantequilla de leche de almendra, mermelada de frambuesa y rosas y pastel de miel dorado, decorado con un tono lavanda. 

 

 

 

McCormick endulza el visionado

Siguiendo la misma línea, la marca de condimentos McCormick se ha propuesto endulzar el visionado de los nuevos episodios de “Los Bridgerton” y ha creado una colección exclusiva de la llamada “finishing sugar”, es decir, azúcar aromatizado y/o texturizado para espolvorear por encima de postres o bebidas. 

La colección se compone de tres sabores diferentes: “Strawberry & Cream", “Sweet Lemon” y “Lavender Vanilla”. Se comercializan a través de Walmart por separado o también como parte de kits de pastelería que, entre otras cosas, incluyen preparado para tartas y los azúcares. 

Abrir Formulario