Formulario de búsqueda


Dónde estudiar Comunicación y Emprendimiento Digital

Compartir en:

Dónde estudiar Comunicación y Emprendimiento Digital

  • Los nuevos comunicadores deberán ser capaces de crear contenidos innovadores, detectar oportunidades de negocio y gestionar grandes cantidades de datos
  • Pocos máster ofrecen una visión integral de la comunicación digital. Entre ellos está el de la Universidad Europea

En la era de la tecnología, la omnicanalidad y el contenido on demand, ya no solo es necesaria la formación universitaria, sino que el mercado laboral demanda cada vez más profesionales con postgrado. La pregunta que todos se hacen es: ¿En qué especializarse? Y una posible respuesta puede ser: Comunicación y Emprendimiento Digital.

¿Por qué especializarse en Comunicación Digital?

La oferta de máster que tratan distintos aspectos de la comunicación digital es muy amplia. La mayoría están centrados en materias como el Marketing Digital, el Community Management o la creación de contenidos digitales. Sin embargo, son una minoría los que ofrecen una visión integral de la comunicación digital, abordando tanto los aspectos estratégicos y creativos, como los relacionados con el emprendimiento digital. Uno de ellos es el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital (MUCYED) de la Universidad Europea.

La Nueva Economía Digital precisa profesionales con conocimientos de Marketing Digital capaces de crear sus propios proyectos

¿Qué se aprende en el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital?

La misión del Máster de la Universidad Europea es formar profesionales de la comunicación digital capaces de dar respuesta a las demandas de un sector en continuo crecimiento. Parte de la base de que la Nueva Economía Digital precisa profesionales con conocimientos de Marketing Digital, Big Data, Business Intelligence, programación y diseño multimedia que sean capaces de crear sus propios proyectos de emprendimiento o de desarrollar su labor en medios de comunicación, productoras, agencias de comunicación y empresas tecnológicas.

¿A quién va dirigido?

La mayor parte de los estudiantes de este máster son egresados y profesionales de la comunicación que quieren desarrollar su carrera en el sector de los Nuevos Medios. Muchos de ellos han cursado estudios de Periodismo, Publicidad, Marketing y Comunicación Audiovisual previamente, aunque entre los alumnos del máster también hay estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y de Relaciones Públicas.

En cualquier caso, con independencia de cuál sea el área de conocimiento en la que se hayan especializado, los estudiantes de este postgrado destacan por su interés por la innovación y la creatividad vinculadas al uso de las tecnologías de la información.

Ha nacido un nuevo paradigma de Comunicación

La evolución de las tecnologías digitales, y muy especialmente Internet, han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos. Actualmente vivimos en una sociedad de la información cada vez más global e interconectada. En este contexto, la tendencia de los usuarios a la participación y el intercambio de contenidos ha dado lugar a un conjunto de aplicaciones y tecnologías que plantean formas de comunicación mucho más abiertas y dinámicas que las analógicas.

_alt_

El protagonismo cada vez mayor del Crowdsourcing y el Crowfunding, del e-Business, del Big Data o de las Narrativas Transmedia serían consecuencia de este tipo de transformaciones.

¿Cómo será la Comunicación en los próximos años? ¿Cuáles serán las herramientas digitales empleadas? ¿Cómo influirá esto en los profesionales de la Comunicación?

Los nuevos comunicadores deberán ser capaces de crear contenidos innovadores

Todas estas son preguntas que surgen en un contexto de sobreabundancia informativa en el que la capacidad para captar la atención de las audiencias y comunicar nuestros mensajes de manera eficaz será cada vez más importante.

Con independencia de cuáles sean las nuevas herramientas que vayan surgiendo, o de cómo evolucionen las tecnologías de la información, parece evidente que los nuevos comunicadores deberán ser capaces de crear contenidos innovadores, detectar las oportunidades de negocio y gestionar grandes cantidades de datos para extraer su valor y hacerlos operativos y comprensibles para las audiencias.

De ahí que, poseer una visión integral de todos los procesos y tecnologías implicados en la comunicación digital empiece a ser determinante. De lo contrario, resultará muy difícil poder interpretar adecuadamente los retos que se plantearán en un sector en permanente transformación.

El valor diferencial del Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital

El MUCYED se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Europea y pone a disposición de los alumnos todos su arsenal de medios. Esto permite a los estudiantes abordar el proceso de aprendizaje de un modo eminentemente práctico y experiencial. Algo pensado tanto para que puedan incorporarse a compañías del sector como para poder desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.

Además, el profesorado está compuesto por profesionales experimentados que desarrollan sus clases siguiendo metodologías activas y basadas en la resolución de casos reales. Una característica que también se refleja en la propia estructura de los Trabajos de Fin de Máster, que además de tener un carácter académico, se basan en el diseño de un modelo de negocio digital viable.

Todo con la determinación de que los alumnos del máster en Comunicación y Emprendimiento Digital sean los futuros profesionales mejor preparados. Porque todo indica que solo ellos serán capaces de cumplir sus objetivos en un sector tan competitivo y complejo como el de la comunicación digital.

Más info.: Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital