Bajo el concepto “Horno 24/7”, Domino's Pizza ha puesto en marcha sus primeras máquinas de vending en España, que ofrecen pizzas horneadas en tres minutos durante las 24 horas del día los siete días de la semana, Se trata de un formato complementario a su red de restaurantes y con el que aspira a ampliar su disponibilidad y el acceso de los consumidores a su producto.
Tal y como explica la marca, operada por el grupo Alsea en nuestro país, el “Horno 24/7” funciona como una extensión directa de las tiendas de Domino’s, ya que las pizzas se elaboran en un obrador de proximidad siguiendo las mismas recetas, procesos y estándares de calidad que los establecimientos físicos. No obstante, el horneado de la pizza se realiza en la propia máquina en el momento de la compra, lo que permite ofrecer una pizza recién hecha en menos de tres minutos a una temperatura superior a los 80 °C y cumpliendo con los controles y estándares de seguridad alimentaria.
La marca asegura que el formato mantiene la experiencia de producto y los estándares de seguridad alimentaria
La marca asegura que este formato de venta mantiene la experiencia de producto acorde a sus estándares habituales, una pizza con el mismo sabor y frescura que los consumidores encontrarían en cualquier tienda Domino´s. El catálogo de las máquinas integra las que, según la compañía, son las referencias preferidas del consumidor, como las icónicas pizzas 4 Quesos, Pecado Carnal, Jamón y Queso y Barbacoa.
De momento, Domino¡s Pizza ha desplegado dos máquinas de vending, ambas en la Comunidad de Madrid: una de ellas se encuentra en una estación de servicio de Moeve en Carabanchel (Av. de los Poblados, 118) y otra en una estación de servicio de Ballenoil en Pozuelo (M-515, KM 2). Según expone la marca, las dos aperturas consolidan su presencia en la región y fortalecen su modelo de venta integrado.
Además, las máquina estarían integradas en Uber Eats permitiendo a la cadena extender la cobertura y el alcance de su servicio a nuevos momentos de consumo, especialmente aquellos ligados a franjas de madrugada o de la mañana y que quedan fuera del horario habitual de las tiendas.
“Con el “Horno 24/7” llevamos la experiencia Domino’s a lugares y momentos donde antes no llegábamos"; ha comentado Jesús Navarro, Director General de Domino’s Pizza en España. "Hablamos de una nueva forma de acercar la marca a nuestros clientes, con un formato que se adapta a sus necesidades y les permite disfrutar de nuestras pizzas recién horneadas con la máxima calidad, como en cualquiera de nuestras tiendas".
Domino's Pizza asegura que el despliegue del vending forma parte de un proyecto estratégico de diversificación para amplificar su ecosistema de venta y abrir nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado español. Las nuevas máquinas servirán para ampliar su presencia y capilaridad, así como para responder a las demandas de un consumidor cada vez más dinámico.
Con todo, no se trata de la primera máquina de vending para pizzas que se instala en Madrid o España, ya que este formato se ha extendido a lo largo de los años. Pero sí supone una de las primeras exploraciones de la fórmula para una de las grandes cadenas de pizzerías de nuestro país. La apuesta de Domino's Pizza supone una traslación a España de las máquinas puestas a prueba por la cadena en Lyon, Francia, en 2023.






