Formulario de búsqueda

Nace Divilo, la fintech para pymes y autónomos que transforma el móvil en un datáfono

  • Es un proyecto de capital español que proporciona una solución a los cobros y pagos de pymes y autónomos
  • Está inscrita en el Registro especial de entidades de pago del Banco de España y es Principal Member de VISA

Divilo, nueva entidad de pago 100% digital, regulada y supervisada por el Banco de España, ha anunciado su puesta en marcha dando a conocer su amplia oferta de servicios y productos. Y es que nace para transformar los servicios financieros dirigidos a un importante colectivo dentro del sector productivo español, como son las pymes y autónomos.

La fintech ofrece una solución 360º en pagos, cobros y herramientas de contabilidad para empresas y autónomos con un servicio personalizado de atención al cliente. Para ello, ha contado con el apoyo de VISA, al obtener el acuerdo más amplio que puede ser concedido a una fintech como Principal Member.

"A raíz de la pandemia, el nivel de confianza en los pagos digitales ha aumentado en todo el mundo"

“A raíz de la pandemia, el nivel de confianza en los pagos digitales ha aumentado en todo el mundo y la proyección es que este avance en los servicios financieros no se detenga”, ha declarado Juan Guruceta, Fundador y Consejero Delegado de Divilo.
Este proceso que estamos viviendo, propio de la revolución tecnológica, nos lleva a adoptar formas de pago y cobro digital alternativas. A modo de ejemplo, Divilo fue protagonista durante la reciente celebración de la pasarela Madrid Es Moda, en el contexto de la Madrid Fashion Week, donde la entidad fue uno de los métodos de pago oficial a través del cual los asistentes pudieron adquirir artículos mostrados en la pasarela mediante pago con código QR.

Pero además de permitir cobrar con QR y enlaces de cobro (Paybylink), Divilo ofrece Diveep, una solución que permite cobrar con el teléfono móvil sin ningún otro dispositivo adicional y por cualquier importe. Solo con descargarse la aplicación de Divilo, esta herramienta está llamada a transformar la gestión de pagos y cobros, permitiendo la emisión de recibo/factura con envío en tiempo real al cliente o al sistema de marketing de la compañía.

Otro de los productos que ofrece Divilo es DiviStore, para la compra directa de productos mediante escaneo de códigos QR (o Paybylink), composición de carrito de la compra a gusto del cliente final y modalidad de e-commerce clásico, con catálogo virtual de productos con control de stock.

Además, se presenta en el mercado como una herramienta útil para pymes y autónomos a la hora de gestionar sus negocios, y es que permite usarla como un repositorio de facturas, se pueden calcular las liquidaciones de IVA y retenciones así como conciliar con los sistemas del cliente.