Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un diseñador crea un póster con su sangre para recordar la tragedia de Hiroshima
Compartir en:

Un diseñador crea un póster con su sangre para recordar la tragedia de Hiroshima

  • El autor utiliza el simbolismo para recordar "la sangre derramada" aquel día
  • Ha fotografiado una gota de sangre cayendo en el agua para crear un llamativo efecto
Reason Why Reason Why logo

Una imagen vale más que mil palabras. Y si contiene sangre, ésta se vuelve aún más impactante para el espectador.

Por eso Harry Pearce no ha tenido reparos en utilizar su propia sangre para ilustrar un póster de recuerdo a las víctimas de la tragedia de Hiroshima y Nagasaki.

Para crear el cartel, este diseñador del estudio creativo Pentagram donó su sangre como materia prima. Más tarde, dejó caer una gota en un recipiente transparente con agua para crear el efecto de una nube de hongo nuclear.

Bajo el título “It’s All Our Blood”, que podría traducirse como "Es la sangre de todos", el artista ha plasmado de manera gráfica su particular recuerdo a aquel triste día.

A pesar de haberle costado sangre -literalmente- Pearce está muy contento con su obra. "Utilicé mi propia sangre para ilustrar que, al final, toda nuestra sangre fue derramada simbólicamente ese día. Todos nosotros todavía vivimos bajo la nube de lo que ocurrió y lo que todavía podría ocurrir. Es una expresión humilde de empatía", explica.

Expuesto en una galería de arte en Maryland, EEUU

La creación forma parte de una exposición titulada 'Cuestionando la Bomba', que se exhibe estos días en la Galería de Arte de la Universidad de Maryland.

                   poster-sangre

El conjunto de las obras expuestas rinde homenaje a las miles de víctimas que perecieron el 6 de agosto de 1945. Entonces, el ejército estadounidense lanzó dos bombas atómicas sobre en las provincias japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.