Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tú decides cuál será el logo del 30 aniversario de España en la UE
Compartir en:

Tú decides cuál será el logo del 30 aniversario de España en la UE

  • La Comisión Europea ha organizado un concurso para elegir un logo que represente los 30 años de España en la UE
  • El organismo ha seleccionado tres diseños finalistas que los internautas pueden votar
Reason Why Reason Why logo

El 1 de enero de 2016 se cumplen 30 años desde la entrada de España en la Unión Europea y para celebrarlo, la Comisión Europea ha organizado un concurso para elegir un logo conmemorativo.

El objetivo de esta acción es involucrar al máximo número de ciudadanos y por ello, hasta el 13 de diciembre pueden votar por su favorito en el perfil oficial de Facebook de la Comisión Europea.

Los internautas tienen hasta el díaa 13 de diciembre para elegir su favorito

A lo largo de todo 2016 se celebrarán multitud de actividades en España que tendrán como objetivo analizar, festejar y hacer balance de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea.

Con este concurso se pretende que la ciudadanía participe en una decisión de importante envergadura ya que todas las campañas en medios de comunicación, actividades, reuniones llevarán como marca identificadora el logo que ellos elijan.

Comienza la cuenta atrás

Hasta el día 13 de diciembre a las 22 horas los ciudadanos podrán votar por su logo favorito y por el que creen que representa mejor estos 30 años de España en la UE. Estos son los tres diseños finalistas:

  • “La bandera”: un logo que adapta la bandera europea para enmarcar la cifra 30 que a su vez hace referencia a los colores de la bandera de España.
  • “Los treinta”: el protagonismo absoluto lo tiene la cifra 30 con los colores que hacen referencia a la bandera de España. La bandera de 12 estrellas de la Unión Europea aparece como detalle.
  • E&E: La letra “e”, de España y de Europa sirve para inspirar este logo que recupera las tendencias de diseño de los años 80.

Para participar en el sorteo basta con acceder al Facebook oficial de la Comisión Europea, entrar en la pestaña de #YYaVan30 y seguir las instrucciones para votar el logo que más te guste.

Entre todos los participantes, la organización del concurso sorteará 20 calendarios 2016 dedicados al programa Erasmus + con ilustraciones de la diseñadora Amaia Arrazola, autora del libro “Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus”.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente el logo elegido para celebrar los 30 años de España en la Unión Europea es este:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.