Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Este es el cartel que preocupa a Ciudadanos
Compartir en:

Este es el cartel que preocupa a Ciudadanos

  • El cartel se quedó en una fachada de Valladolid después de las elecciones municipales
  • Debió ser retirado, pero ahora es motivo de polémica
Reason Why Reason Why logo
albert-rivera-ciudadanos

Ciudadanos ha comenzado este jueves su campaña política, como todos los partidos que concurren a las elecciones del próximo día 20 de diciembre. Sin embargo, el partido dirigido por Albert Rivera podría tener problemas por uno de los carteles.

En el cartel puede leerse el texto “Vota con ilusión”

No se pudo ver ayer, en el tradicional acto de pegada de carteles que da el pistoletazo de salida de manera oficial a la campaña política, sino que lleva algún tiempo decorando la fachada de un edificio en Valladolid.

El problema es que en ese cartel puede leerse el texto: ”Vota con ilusión“, junto a la foto de Albert Rivera y el logotipo de ciudadanos. Según la Ley Electoral General vigente, incitar al voto cuando no se está campaña está prohibido.

Esta situación ha llevado al partido “Ciudadanos de Centro Democrático“ a denunciar a Ciudadanos por incitar al voto. En su querella citan el artículo 53.1 en el que puede leerse que “desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales antes y después del periodo de campaña electoral”, tal y como informa El Confidencial Digital.

Ahora, el partido de Albert Rivera se enfrenta a una denuncia administrativa ante la Junta Electoral de Valladolid por presunto incumplimiento de la ley electoral por parte de Ciudadanos, contra la que tiene 48 horas de plazo para reclamar.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.