Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Estudiar fuera: ¿cuáles son los mejores países?
Compartir en:

Estudiar fuera: ¿cuáles son los mejores países?

¿Sabes cuáles son los principales países donde ir a estudiar? EE.UU. y Reino Unido, los países que más estudiantes acogen, si bien para publicidad países como Chile y México cada vez son más demandados

Reason Why Reason Why logo

Año tras año son muchos los estudiantes que salen a estudiar fuera, bien durante la carrera (a través de programas Erasmus) o bien a hacer posgrados. Para los alumnos españoles de publicidad y comunicación, la principal barrera que se presenta es el idioma, algo que supone menos freno para los estudiantes de marketing.

 

Es por esto que, cada vez más, los publicitarios estén optando por completar sus estudios en países de Latinoamérica donde además se están presentando muchas oportunidades laborales. Países como Chile, México y Brasil, están experimentando un crecimiento, conviertiéndose en mercados donde la crisis económica está afectando menos y con un sinfín de posibilidades. 

Estados Unidos sigue siendo el país que más estudiantes internacionales recibe, aunque en los últimos años la competencia mundial por ser el destino de universitarios y alumnos de posgrado se ha endurecido y la primera potencia económica ha visto disminuir su dominio. En Europa, Reino Unido sigue siendo líder destacado.

 

Según los datos de movilidad internacional de estudiantes de educación superior de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), el país norteamericano recibió en 2010 –últimos datos disponibles– el 16,6% de los alumnos que deciden cursar estudios más allá de su país de origen.

 

No obstante, Estados Unidos ha visto disminuido su peso, perdiendo un 3% del total de estudiantes internacionales en tres años. La caída si se observan los últimos diez años es mayor aún, porque en el año 2000 atraía a cerca del 25% de los alumnos que cursan estudios superiores fuera de su país.

 

Seguir leyendo en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.