Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Rediseñan el logo de Coca-Cola para criticar sus efectos en el organismo
Compartir en:

Rediseñan el logo de Coca-Cola para criticar sus efectos en el organismo

  • El diseño muestra todos los órganos afectados tras beber el refresco
  • El ilustrador lo considera “una crítica” a sí mismo por beber Coca-Cola
Reason Why Reason Why logo
cocacola-logo

¿Beber Coca-Cola es perjudicial para el organismo? No está demostrado, aunque sí se conocen los efectos que puede tener sobre el cuerpo humano tras su consumo, algunos de los cuales pueden ser perjudiciales.

Para mostrarlos de una manera gráfica, el diseñador nicaragüense Fabio Pantoja ha recreado el logotipo de la compañía utilizando órganos del cuerpo humano que se ven afectados de alguna manera tras beber este refresco.

En sus propias palabras, "más que una crítica a la Coca-Cola, es una crítica a mí mismo, para ver si por fin puedo dejar de beber el veneno de una vez por todas", indica Pantoja.

Infografía sobre los efectos a corto plazo

Como cualquier refresco azucarado, la Coca-Cola produce una serie de efectos sobre el organismo después de su consumo. De hecho, el rediseño de Pantoja bien podría haberse inspirado en esta otra infografía.

infografia-cocacola

Publicada originalmente en el blog The Renegade Pharmacist, la gráfica muestra lo que ocurre en el cuerpo humano 60 minutos después de tomar una lata de este refresco:

  • 10 minutos: Unas 10 cucharaditas de azúcar han llegado a tu sistema. (100% de la ingesta diaria recomendada).
  • 20 minutos: Se dispara el azúcar en la sangre causando una explosión de insulina. El hígado responde a esto convirtiendo este azúcar en grasa.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína está completa. Las pupilas se dilatan, la presión arterial se eleva y, como respuesta, el hígado vierte más azúcar en el torrente sanguíneo.
  • 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, de la misma manera física que la heroína.
  • +60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Se evacúa el calcio, magnesio y el zinc que se dirigía a los huesos, así como sodio, electrolitos y agua. Además, baja el azúcar, por lo que puedes volverte irritable y/o cansado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.