Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Adobe XD presenta su plan gratuito
Compartir en:

Adobe XD presenta su plan gratuito

  • El plan cuenta con todas las funciones de diseño y creación de prototipos
  • Adobe también ha aprobado un fondo de 10 millones de dólares para potenciar la innovación creativa
Reason Why Reason Why logo
adobexd-gratis

Adobe XD ha dado un paso más entre las herramientas de diseño, prototipado y experiencia de usuario. Acaba de presentar el Adobe XD Starter Plan, ya disponible para todos los dispositivos de forma gratuita.

Starter Plan está disponible para todos los dispositivos

El plan cuenta con todas las funciones de diseño y creación de prototipos, junto con la opción de vista previa en la aplicación móvil en iOS y Android. Permite crear un número ilimitado de documentos XD, exportar recursos y crear vídeos para compartir experiencias. Incluye además la posibilidad de compartir un prototipo y una especificación de diseño al mismo tiempo así como implementar la opción de compartir de forma ilimitada.

El futuro del diseño de experiencia

En los próximos meses, Adobe tiene previsto ir presentando progresos en las funciones más avanzadas de creación de prototipos y animación, nuevas características en el ámbito de colaboración en equipo y soporte para extender XD a través de complementos. El objetivo final es conseguir una plataforma para el diseño de experiencia de usuario (UX) de alto nivel. Un compromiso con la expansión de la creatividad y la mejora de la plataforma de UX respaldado por la creación de un fondo de 10 millones de dólares para diseñadores y desarrolladores. Esta partida pretende fomentar el desarrollo de complementos e integraciones con Adobe XD y Creative Cloud.

Mejoras en el lanzamiento de mayo

Las mejoras del mes de mayo se centran en aumentar la productividad al trabajar en XD:

  • Cambiar símbolos: a partir de ahora se pueden intercambiar símbolos en el lienzo de diseño arrastrando un símbolo del panel de contenido y soltándolo directamente en el símbolo que se desea reemplazar. A partir de ahí, todas las copias del símbolo en el lienzo se reemplazarán automáticamente. Esta mejora de productividad significa que ya no habrá que buscar y reemplazar manualmente todas las instancias de un símbolo, una a la vez.

  • Pegar en varios tableros de anuncios: se trata de la función pegar en varias mesas de trabajo. Se podrá copiar cualquier objeto al portapapeles, seleccionar una o más mesas de trabajo de destino y pegarlo. El contenido se colocará en la misma ubicación de destino. Si la mesa de trabajo es más pequeña que la mesa de trabajo original, el contenido se alineará al centro.
  • Mejoras en la integración de Photoshop: se ha reducido drásticamente el tiempo que lleva abrir los documentos originales de Photoshop en Adobe XD, lo que permite aprovechar proyectos anteriores o el trabajo de otros miembros del equipo. Además de las mejoras de conversión, se ha ampliado la compatibilidad para admitir los efectos de trazo y de imagen. Se preserva la apariencia original del trazo en Photoshop creando grupos de objetos de trazo completamente editables. Los efectos de imagen se aplanan durante el proceso de conversión para preservar la fidelidad visual.
  • Mejoras de Integración de Sketch: en este lanzamiento, también se ha mejorado la forma en que XD maneja los archivos de Sketch con varias páginas, a través de separadores visuales para cada una de estas áreas en el lienzo de diseño. También se ha mejorado los atributos de espaciado con texto importado, soporte de relleno de patrones de imagen, mantenimiento de colores globales y específicos de documento, así como la conversión de enlaces de puntos de acceso a identificadores de conexión en modo prototipo.

  • Especificaciones de diseño protegido con contraseña: además de agregar soporte para la protección de prototipos pidiendo una contraseña en la última versión, se ha extendido esta función en Design Specs (Beta), por lo que ahora se pueden compartir prototipos y especificaciones de diseño con una contraseña requerida para que los interesados puedan acceder.

Más info.: Adobe XD

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.