Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adobe añade herramientas de impresión 3D a Photoshop
Compartir en:

Adobe añade herramientas de impresión 3D a Photoshop

Adobe ha añadido nuevas funcionalidades a su herramienta de retoque fotográfico, Photoshop. Los usuarios ahora pueden crear y editar diseños en 3D para su posterior impresión.

Reason Why Reason Why logo

Antes de imprimir un objeto en 3D necesitamos el modelo digital que envíe la información adecuada a la impresora. Podemos crearlo o usar un modelo predefinido que encontremos en internet. Para crear o modificar un modelo digital que se pueda imprimir en 3D necesitamos el software adecuado que nos permita editarlo.

 

Adobe ha tenido en cuenta todo lo anterior y por eso ha añadido nuevas herramientas en Photoshop destinadas al diseño, la edición y la customización de modelos 3D, de forma muy parecida a como se hace para las imágenes en 2D.

 

adobe-photoshop-impresora-3D

 

Este lanzamiento forma parte de una estrategia que está desarrollando Adobe mediante la que pretende que la impresión 3D sea mainstream, es decir, que todos los usuarios puedan acceder a ella.

 

“La impresión 3D ha estado ahí durante décadas” pero solo era accesible para unos pocos, según comenta Andy Lauta, Product Manager de Photoshop. “A medida que los usuarios vayan adquiriendo capacidades de impresión en 3D e instalen este tipo de impresoras en sus casas, el mercado del 3D crecerá”.

 

Bueno. A todo lo anterior nosotros añadimos que a medida que a los usuarios les vayan sobrando los 2.399 euros que cuesta una impresora 3D en MediaMarkt, el mercado del 3D crecerá. Aunque parece que sí que sobran esos euros porque la impresora en cuestión está agotada en la página web de la tienda.

 

impresora-3D-mediamarkt

 

La nueva funcionalidad de impresión 3D con Photoshop incluye posibilidades como la de especificar el tipo de material en el que vamos a imprimir el objeto. Desde Adobe aseguran que lo que el usuario vea en la pantalla será exactamente lo que obtenga después de imprimirlo en tres dimensiones. 

 

La actualización dle programa, que ya está disponible, requiere la instalación de la versión 14.1 de Photoshop.

 

Por cierto, que la marca de la impresora que os mostramos más arriba, MakerBot, cuenta con su propia herramienta de edición de diseños 3D llamada MakerWare. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.