Formulario de búsqueda


El diseño responsive ahora será más sencillo con Adobe XD

Compartir en:

El diseño responsive ahora será más sencillo con Adobe XD

  • La nueva actualización de Adobe XD permite ajustar los diseños al tamaño de cualquier pantalla
  • Estas nuevas capacidades permiten diseñar bocetos y prototipos rápidamente

El diseño responsive es un requisito indispensable en la actualidad. Y es que una experiencia de usuario óptima requiere la adaptación a la diversidad de dispositivos disponibles en el mercado.

Adobe XD facilita el diseño para múltiples dispositivos

Por ese motivo la última actualización de Adobe XD se ha lanzado con esta idea en mente, facilitando el diseño para múltiples dispositivos con distintos tamaños de pantallas. Pero esa no es la única novedad de Adobe XD, que a partir de ahora también incluirá transiciones basadas en tiempo y corrector ortográfico.

Nuevo en Adobe XD: Responsive Resize

A partir de ahora Adobe XD reajustará el tamaño de un grupo de objetos al mismo tiempo que se mantienen en su lugar y con la misma escalabilidad. Todo lo que hay que hacer es reajustar el tamaño del grupo de elementos dentro del canva y XD mantendrá la relatividad y el espacio.

Un corrector ortográfico también se incluirá dentro de XD

“Cuando construyes nuevos proyectos, nuestro equipo debe tener en cuenta los tamaños de todos los dispositivos, desde el inicio del proyecto”, ha explicado Greg Pilawa, UX/UI Design Manager de Wyndham Hotels and Resorts. El reajuste de XD nos da la posibilidad de concebir, diseñar y probar rápidamente en múltiples dispositivos sin tener que reconstruir cada componente desde cero, ajustándolos de forma individual. Esto nos permitirá construir más y más rápido”.

Nuevo en Adobe XD: Timed Transitions

A partir de ahora podrás moverte entre canvas marcando un tiempo específico. Esto será útil a la hora de crear un prototipo de un flujo de decisiones, por ejemplo. Serás capaz de crear animaciones en loop utilizando efectos para que se desvanezcan automáticamente, barras de progreso, relojes de espera y mucho más.

Nuevo en Adobe XD: Corrector Ortográfico

Desde ahora la salvación de la escritura online es oficialmente parte de Adobe XD. El corrector ortográfico estará integrado dentro de XD, lo que significa que se podrá comprobar la ortografía en tiempo real, directamente en el canva del diseño. Todo lo que tienes que hacer es activarlo y, una vez selecciones el idioma, podrás ver cualquier potencial error gramatical y ortográfico.