Formulario de búsqueda


Estos son los profesionales digitales mejor pagados

Compartir en:

Estos son los profesionales digitales mejor pagados

  • Consultoría, Finanzas, Seguros y Moda son los sectores que mejor pagan a los profesionales digitales
  • Comunicación y Publicidad y las agencias especializadas son los que están generando más empleo digital

Consultoría, Finanzas, Seguros y Moda son los sectores que mejor pagan a los profesionales digitales. Eso es lo que concluye un estudio realizado por la escuela de negocios digital ISDI.

Este es el ranking de las profesiones digitales mejor pagadas:

profesionesdigitales-mejorpagadas

Sin embargo, los sectores que más empleo digital generan son Comunicación y Publicidad y las agencias especializadas. En concreto, son responsables del 28% del empleo digital en España. 

Este ranking muestra los sectores que más empleo digital están creando:
 
sectores-empleo-digital
Dentro de Comunicación y Publicidad se incluyen los medios de comunicación, las agencias de publicidad y todas las empresas auxiliares ligadas.

El salario medio de Comunicación y Publicidad es de 39.000 € brutos

En cuanto a puestos de trabajo en este sector la mayoría corresponden a expertos en estrategia y marketing digital. Sin embargo, existe demanda tanto para nuevos campos como el Big Data como para los clásicos como contenidos, comerciales, y tecnólogos. Además, las ofertas que lanzan al mercado estas compañías son de categoría elevada, por encima de la media. De hecho, un 4% buscan altos directivos, un 62% managers y un 21% seniors. El salario medio en este sector es de 39.046 euros brutos anuales y la mayoría de empresas son españolas.

En cuanto a Agencias digitales, las especializadas en marketing, posicionamiento, creación de páginas web y servicios de presencia y gestión digital son las segundas que más empleo generan. La mayoría de contrataciones se hacen en el área de marketing (30%), estrategia (25%) y social media (11%). El salario medio de este sector es de 29.904 euros brutos anuales y, en este caso, aunque dominan las empresas españolas (59%), las  multinacionales representan el 41%.

Finanzas y Seguros demanda profesionales de Big Data e eCommerce

Finalmente, completando el Top3 encontramos a Finanzas y Seguros que incluye bancos, compañías de seguros y especialistas en servicios financieros. En este sector, también predomina el área de marketing con el 31% del empleo. Sin embargo, destaca la parte de  Big Data (17%) e ecommerce (15%). El salario medio en este caso es de 44.905 euros brutos al año y las multinacionales representan una tercera parte de las compañías contratantes.
 
A la vista de este estudio, el CEO de ISDI, Nacho de Pinedo, ha comentado: “No deberíamos hablar de profesiones digitales sino de creación de empleo para profesionales de un mundo digital. Cada vez más sectores están siendo impactados por la realidad digital y por ello las grandes corporaciones requieren de manera creciente profesionales que sepan gestionar su negocio en este entorno”.