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Las dos caras del profesional del marketing moderno, en una infografía
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Las dos caras del profesional del marketing moderno, en una infografía

Analítica, medición, presupuestos... el sector del marketing es cada vez más científico. Pero la creatividad sigue siendo un elemento clave. Os traemos una infografía que retrata al profesional del marketing actual, a medio camino entre el artista y el científico.

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¿Artista o científico? El profesional del marketing de hoy en dia ya no es el utópico creativo que la gente se imagina. La tecnología ha cambiado radicalmente el sector. Las herramientas, técnicas y estrategias utilizadas cambian día a día, y el marketing es cada vez más científico y analítico.

 

Pero eso no significa que la creatividad y el arte hayan perdido importancia. El profesional del marketing moderno se ha acabado convirtiendo en un híbrido entre el artista y el científico. Un personaje todoterreno que Salesfoce y Pardot han retratado en esta infografía.

 

infografía

 

La parte artística:

- Redacción de contenidos

El marketing de contendios ha tomado el relevo, y los publicitarios capaces de escribir están en demanda.

 

- Habilidad visual

Las fotografías y ilustraciones captan la atención del consumidor. Son un recurso muy valioso.

 

- Social Media

Las redes sociales han cambiado la forma en que el marketing se relaciona con el consumidor. El manejo de estas herramientas y la gestión de las relaciones con el consumidor son esenciales.

 

- Email marketing

El email sigue siendo clave en los departamentos de marketing de hoy en día. Las mejores técnicas son las que conectan con la audiencia. Un toque personal da resultado, y se valora.

 

La parte científica:

- Performance Tracking

El marketing ya no puede permitirse gastar sin demostrar resultados. El profesional moderno tiene que ser capaz de monitorizar cada una de las fases de la campaña.

 

- Operaciones

Con más responsabilidad y menos recursos, los profesionales del sector tienen que ser expertos en ajustar presupuestos.

 

- Analítica

El publicitario de hoy en día tiene que ser capaz de entender los datos e identificar tendencias a simple vista.

 

- Campaign performance

Las empresas quieren conocer el ROI. Ser capaz de utilizar herramientas para demostrar resultados es una aptitud esencial.

 

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