Formulario de búsqueda


Nace Mercadona Tech para reinventar la compra online

Compartir en:

Nace Mercadona Tech para reinventar la compra online

  • Mercadona Tech pretende "reiventar la forma de comprar alimentación"
  • La cadena ha lanzado ofertas de empleo para ingenieros y diseñadores de producto

Mercadona ha lanzado una nueva web en la que se compromete a "reinventar la forma de comprar alimentación". Mercadona Tech es el nombre de la nueva plataforma online de la mayor cadena de distribución de alimentación de España.

Mercadona Online

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconocía hace sólo unos meses que la web de la cadena no funcionaba.

Se traslada el modelo de éxito del offline al entorno online

Poco tiempo después nace Mercadona Tech, un proyecto que, según apuntan desde la cadena, surge de que "nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online". La hija del presidente de la cadena y CEO de Mercadona Online, Juana Roig, está al frente de esta nueva web en la que, según el vídeo de lanzamiento, "hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante. La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino".

Mercadona busca empleados

A pesar de que la venta online sólo supone el 1% de la facturación actual de Mercadona y genera en torno a los 30 millones de pérdidas anuales, la cadena ha decidido apostar fuerte por ello. Lo hace creando una nueva web que pretenden que sea "sencilla e intuitiva para los clientes y que busque la eficiencia logística a través de la tecnología". Para lograrlo, la empresa ha lanzado varias ofertas laborales:

  • Ingeniería: entre los puestos ofertados está el de desarrollador de Javascript, ingeniero senior de Android e ingeniero senior de IOS.
  • Producto: se busca a un product manager.
  • Diseño: hay ofretas de empleo para diseñador de producto y usabilidad web.

Según Juana Roig, "buscamos gente sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa comprender y lo comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia fuera y traer las experiencias que ha adquirido de otros sitios".

En el equipo de Mercadona Tech ya trabajan 17 personas, entre ellas el ex de Amazon, José Pérez-Agüera, como Director de Producto.