Los Influencers más seguidos por la Generación Z

  • Dulceida cuenta con 1,4 millones de seguidores de la Generación Z
  • La Generación Z ha nacido rodeada de tecnología, e interactúan de forma distinta con las marcas en redes sociales
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El marketing de influencers ha llegado para quedarse, pero aún es un tema polémico.

La Generación Z está compuesta por aquellos nacidos después de 1995

Hace unos días la agencia H2H mostraba el fraude de los influencers que se esconde detrás del fenómeno creando un perfil falso y comprando miles de seguidores. Y su CEO nos explicaba que "las redes sociales no acaban con las cuentas falsas porque perderían inversores".

Pero muchos de estos influencers tienen toda una legión de seguidores detrás. Especialmente cuando hablamos de la Generación Z, compuesta por los nacidos a partir de 1995. Y en algunos casos llega a ser el 70% de la misma.

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El siguiente ranking muestra cuáles son los influencers más seguidos por la Generación Z. La lista está encabezada por Dulceida, con más de 1,4 millones de seguidores de la Generación Z. Representan aproximadamente el 63% del total de seguidores de la influencer, que suma 2,2 millones en Instagram.

En segundo lugar está Paula Gonu con 1,2 M de seguidores de la Generación Z. Representan casi el 75% del total de seguidores de la influencer: 1,6 millones. Cierra el top 3 Óscar Casas con un porcentaje aún mayor: casi el 77% de sus seguidores pertenecen a la Generación Z. Son un millón del su total de seguidores: 1,3 millones. En cuarta posición está Jon Kortajarena con un millón de seguidores entre la Generación Z. Y en la quinta posición está Álvaro Mel con 840.000 seguidores de la Generación Z.

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Jon Kortajarena y Óscar Casas tienen un millón de seguidores de la Generación Z cada uno

“Mientras que los millennials se han vuelto digitales, los Z han nacido rodeados de tecnología. Lo que les define es la diversidad, es la generación más multicultural. Sin etiquetas, ni prejuicios en el plano sexual ni educativo, defensores de la igualdad. Por eso es tan importante para los anunciantes saber identificarlos, entenderlos y no meter ambas generaciones en el mismo saco, asegura Marta Nicolás, cofundadora de SamyRoad.

Además añade que la relación con la marca es distinta. “Se implican y quieren que esa implicación sea escuchada. Es el caso de los youtubers, que rara vez deciden por sí mismos, si no que cuentan con la opinión de sus seguidores para escoger la temática de sus vídeos. Ese tipo de modelo ‘colaborativo’ es al que tienen que aspirar los canales sociales y las comunicaciones de las marcas y anunciantes”.

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