Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
'La Vanguardia' se lleva a la fuerza los Premios Goya
Compartir en:

'La Vanguardia' se lleva a la fuerza los Premios Goya

  • 'La Vanguardia' ha apostado por una campaña de PPC para aparecer en la primera posición
  • 'El País', 'Público' y RTVE se colocan bajo 'La Vanguardia' en desktop
Reason Why Reason Why logo
premios-goya

Los Premios Goya son uno de esos acontecimientos mediáticos que obtienen un volumen de atención social muy elevado. 

Y como no podía ser de otra forma, las marcas y los medios se pelean por captar el volumen de audiencia y los impactos publicitarios. Google es el cuadrilátero y el término de búsqueda “Premios Goya” es el objetivo.

El ganador ha sido La Vanguardia, que en esta ocasión ha tirado de chequera con una campaña de PPC para posicionarse en el TOP 1 de Google.

Con esta estrategia, ha conseguido adelantar a otros grandes en internet como El País, Público o RTVE que lideran el módulo "En las noticias" que aparece inmediatamente después del espacio VIP destinado a Google Adwords.

 

serp-premios-goya

 

LG, patrocinador de los “Premios Goya"

LG ha querido estar presente en la retina de todos los cinéfilos que hoy buscan los ganadores de los “Premios Goya”.

El clic de La Vanguardia nos lleva a una página de este medio patrocinada por LG OLED TV en la que se recogen todas las noticias de los Premios Goya 2016. Así, LG ha realizado Brand Day utilizando un supermegabanner superior, un robapáginas y un botón de 200x40.

Si se mantiene en el tiempo, en lugar de Brand Day hablaremos de EPA (Exclusive Page Advertising).

Por si la primera posición no fuera sufienciente, el fabricante electrónico también ha querido la medalla de plata apoyando a El País con una campaña display de alta notoriedad. En este caso se ha optado por un background y un patrocinio de cabecera compartido con AXN, que anuncia hoy el estreno de su próxima serie “Asesino".

 

lg-goya

 

Recordemos que El País, además de la segunda posición del SERP total, es el claro vencedor de la sección Noticias en Google.  Aquí La Vanguardia se conforma con la quinta plaza.

 

palabra-clave-premios-goya

El posicionamiento está vivo

La redacción de este artículo ha tenido lugar a las 8:00 de la mañana del lunes posterior a la entrega de premios... a lo largo del día veremos cómo la batalla continúa. Quizá a La Vanguardia se le acabe el presupuesto.

Lo presenciaremos sobre todo en Mobile

En estos momentos... 20minutos consigue la primera posición en el SERP por el concepto de búsqueda “Premios Goya”. En la sección de Noticias, El Confidencial y El País se llevan las primeras posiciones.

 

premios-goya-mobile



De hecho, a las 11:00 de la mañana ya vemos las primeras modificaciones en este codiciado podium. El oro para Vanitatis (que pertenece a El Confidencial) y una soprendente medalla de bronce para El Español, que ya empieza a codearse con los grandes.

 

Vanitatis

Mucha suerte a todos los profesionales SEO que hoy participan en esta carrera y en la que tendrán que aplicarse al máximo :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.