JCDecaux lleva la digitalización de la Publicidad Exterior a Santander

  • Ha instalado las primeras pantallas digitales en marquesinas de la capital cántabra
  • Próximamente también las llevará a Alicante y ampliará las ya colocadas en Madrid
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El gigante francés de la Publicidad Exterior, JCDecaux, continúa con su apuesta por la transformación digital de este medio. Después de haber instalado los primeros soportes digitales en el centro urbano de Madrid, ahora ha llevado estas nuevas pantallas a Santander y prevé hacer lo mismo próximamente en Alicante.

Nuevas pantallas digitales

Se trata de una apuesta por la digitalización del mobiliario urbano que sigue a la ya acometida en las 3 principales líneas de Metro de España (Madrid, Barcelona y Bilbao), que ya cuentan con más de 200 pantallas digitales; los aeropuertos españoles que suman 274 pantallas de este tipo; y algunos centros comerciales, espacios de entretenimiento y ocio en los que JCDecaux ha instalado 204 pantallas de este tipo.

Las pantallas de 84 pulgadas se han instalado en zonas de elevado tránsito

Con 84 pulgadas, las pantallas digitales que acaban de instalar en las marquesinas de Santander son las de mayor calidad del mercado y, según la compañía, "permiten una comunicación de mensajes dinámica y eficaz". Se han colocado en el Paseo de Pereda, una zona comercial y de ocio situada junto al mar con un tránsito elevado de personas, características similares a las zonas de Goya y Fuencarral en Madrid donde ya se han instalado estas pantallas. Próximamente, JCDecaux, pretende tanto ampliar la digitalización Exterior en Madrid como llevarla a Alicante.

Construyendo las

Smart Cities

En la base de este proceso de transformación digital de la Publicidad Exterior está el objetivo de construir las

Smart Cities

en las que "Exterior cobra gran protagonismo y crea un canal de comunicación clave entre las marcas y los usuarios. Es, además, un espacio relevante en la construcción de notoriedad", aseguran desde JCDecaux.

En la base del proyecto está la construcción de las

Smart Cities

Para ello, la estrategia por la que están apostando la compañía es la de concentrar gran cantidad de pantallas en zonas clave de las ciudades por su interés comercial o de afluencia y que además ofrezcan posibilidades creativas y de impacto para las marcas (creatividades dinámicas, conectividad mobile, interacción con los usuarios, información relevante en tiempo real o aumento de tráfico a tiendas físicas).

Como principales ventajas de las pantallas digitales en Exterior, JCDecaux destaca "su gran capacidad de segmentación, adaptación al entorno y sus circunstancias y flexibilidad".

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