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La campaña de JCDecaux en el Metro de Madrid cambia la gráfica tachada de sexista
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La campaña de JCDecaux en el Metro de Madrid cambia la gráfica tachada de sexista

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La gráfica de la nueva campaña de JC Decaux en el Metro de Madrid, que iba a ser retirada tras las críticas de los usuarios en las redes sociales y la desaprobación por parte de Comisiones Obreras, ha sido modificada pero retirada.

La gráfica, que fue tachada de sexista, mostraba a una mujer maquillándose mientras a su lado se veía a un hombre leyendo un periódico. Una actividad que denigra al sexo femenino según la mayoría de los detractores de esta campaña, por recaer la acción más intelectual en el sexo masculino.

Precisamente ante estas críticas, la campaña ha sufrido un ligero cambio. Han sustituido el maquillaje de las manos de la mujer por un dispositivo electrónico.

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Desde Metro de Madrid no han querido atribuirse la campaña publicitaria alegando que es una campaña de autopromoción de JCDecaux: "Esta campaña no es de Metro de Madrid, sino de la concesionaria JCDecaux. Metro ya ha expresado su rechazo hacia la misma y nos consta que JCDcaux ya la está retirando".

Mientras, estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter al respecto.

Comentarios

Me parece increíble lo del tema sexista,estamos sacando los pies del tiesto.Soy mujer y no me parece que sacarnos maquillándonos sea un acto sexista.Porque?Hoy en día parece que todo es sexista!Sin ir mas lejos el caso multiopticas por quien rompo una lanza y no por defender su anuncio… que reconozco que cuando ví por primera vez tampoco entendí a que apuntaba realmente.La rompo en cuanto a que a estas alturas y con toda la publicidad que hemos visto hasta ahora de todas las formas tamaños y colores ,rasgarse las vestiduras por sacar mujeres de moralidad distraída me parece sacar los pies del tiesto.Simplemente entendí que utilizan el oficio más antiguo del mundo para construir un símil de lo que siente ese “machomen”, al estrenar esas gafas.Quien se debería sentir ofendido, es el hombre en este caso por creerlo tan iluso. ¿Qué hubiera pasado si en vez de poner a las chicas que Yolanda Dominguez utilizó para su contra-campaña hubiera utilizado a las modelos de Victoria Secrets??Dejémonos de esa doble moralidad y si no os dejo este spot y a ver qué cara se os queda. https://youtu.be/MdGJzQj5ze0 Son éxitos virales sus campañas y no despreciamos nada… O es qué me van a decir que el fondo de las campañas es distinto?

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