Google ya promociona las webs que se cargan rápido en móvil

  • Accelerated Mobile Pages (AMP) es el proyecto de Google para mejorar la velocidad de carga
  • Un rayo es el símbolo que identifica a las webs que cargan antes
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Las páginas web de Medios que se carguen rápido en Mobile contarán con el beneplácito de Google.

Y es que el pasado otoño el gigante de Internet anunció su proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages), con el que animaba a los publishers a diseñar webs en mobile que cargaran lo más rápido posible.

Un rayo y las siglas AMP aparecerán junto al titular

Ahora es el momento en el que Google ha decidido reconocer a esas webs que han hecho un esfuerzo y se han adaptado al entorno mobile de una manera óptima.

A través de un rayo y las siglas AMP, Google promociona las páginas que se cargan más rápido.

 

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De esta forma, cuando una página optimizada para mobile aparezca en el carrusel de Noticias Destacadas, Google le añadirá el distintivo AMP para que el usuario sepa que se trata de una web con una velocidad de carga superior a la del resto.

Además, si el usuario hace clic en una noticia dentro de ese carrusel, podrá navegar pasando a las siguientes Noticias Destacadas con sólo deslizar el dedo. Te lo mostramos en este vídeo:

Por otro lado, el usuario puede identificar fácilmente una página con AMP porque al final de la URL del artículo aparece “/amp”. Si se elimina, la web carga a la velocidad normal.

¿Qué tengo que hacer para conseguir el sello AMP?

El AMP HTML es el código creado por Google que permite a las webs crear versiones ligeras de sites estándar. La idea es conseguir que las páginas con gran cantidad de contenido como vídeos, gráficos y publicidad carguen hasta cuatro veces más rápido. Además de que el mismo código funcione en diferentes plataformas y dispositivos.

Para crear una AMP hay que implementar el código de Google

Para conseguir el sello AMP hay que crear una versión mobile ligera implementando el código AMP de Google en el site. Puedes conseguirlo en este enlace.

Todas las webs con AMP integrado almacenarán su contenido en la caché a través de la nube. Así toda la información estará contenida en un único lugar donde Google irá a buscar sin tener que rastrear más de un servidor.

Por eso es importante tener en cuenta que en la versión “acelerada” de las webs con AMP se elimina todo elemento que no sea el contenido del artículo: no aparece publicidad ni nada que pueda incrementar el tiempo de carga.

De momento es un proyecto que está dando sus primeros pasos. ¿Crees que Google conseguirá una buena masa de adeptos?

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