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Google y Facebook ya controlan el 20% de la Inversión Publicitaria global
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Google y Facebook ya controlan el 20% de la Inversión Publicitaria global

  • La agencia Zenith ha presentado el Top 30 de los medios publicitarios a nivel mundial
  • Google y Facebook representaban el 11% en 2012
Redacción

La agencia Zenith ha presentado el Top 30 de los medios publicitarios a nivel mundial y del estudio se desprende que Google y Facebook representan ya el 20% de la inversión publicitaria global en todos los medios, frente al 11% de 2012. Estas dos compañías han captado el 64% de toda la inversión publicitaria global entre 2012 y 2016.

Google ha captado 79.400 millones de dólares en Publicidad

Para esta edición, desde Zenith han actualizado la metodología y se han centrado exclusivamente en los ingresos derivados de la publicidad, excluyendo los ingresos de cualquier otra actividad en estas empresas, para medir realmente su estatus en el mercado publicitario global.

Así, Google (bajo su holding Alphabet) es de lejos el mayor medio publicitario del mundo, captando 79.400 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2016; esto es tres veces más que el segundo, Facebook, que captó 26.900 millones de dólares. El mayor medio tradicional es Comcast, que ocupa el tercer lugar en el ranking, con 12.900 millones de dólares en ingresos publicitarios.

                    

La mayoría de las empresas del ranking - 20 de 30 - se encuentran en EEUU, que domina la lista por varias razones:

  • Tiene el mayor mercado publicitario
  • Las empresas estadounidenses son las que más han invertido en ampliar su radio de acción en el extranjero
  • La innovación en Silicon Valley ha impulsado el crecimiento de la publicidad digital

"La dimensión y tamaño de las plataformas más grandes pone de manifiesto la importancia de establecer solidas alianzas estratégicas entre las agencias y los medios", ha dicho Vittorio Bonori, Presidente Global de Zenith. "Las marcas necesitan lidiar con estas plataformas para comunicarse con los consumidores de manera efectiva y eficiente, y las agencias deben asegurarse de que lo hagan en las mejores condiciones posibles".

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