Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fox News estrena la redacción informativa del futuro
Compartir en:

Fox News estrena la redacción informativa del futuro

Fox cree que las noticias ya no están en la calle. Ahora, están en Twitter y Facebook, en la red 2.0. Por eso, ha estrenado una nueva redacción en la que filtra, analiza y confirma las noticias de la red a través de pantallas gigantes.

Reason Why Reason Why logo

Pantallas gigantes, una pared interactiva llena de imágenes y vídeos y un software preparado para monitorizar la actividad de las redes sociales. Fox News, cadena líder en información en Estados Unidos, ha estrenado una nueva redacción que quiere revolucionar la forma en que se hacen las noticias para televisión.

 

fox-news-redacción

 

Los redactores están equipados con pantallas BAT (Big Area Touchscreen) donde reciben información de Facebook y Twitter, además de otras fuentes de Fox. Las pantallas son de 55 pulgadas. Las historias se proyectan a pared en la redacción, donde se reúnen en columnas los temas que se están investigando y los que ya están confirmados.

 

fox-news

 

Los canales de información tradicionales llevan años intentando adaptarse al mundo 2.0, donde las noticias pueden surgir y difundirse por cientos de vías alternativas. Fox ha decidido que su tarea ya no es la de resumir las noticias que todos hemos visto ya en redes sociales. Quieren ser los especialistas que se dediquen a investigar y confirmar las noticias que surgen en forma de tuits, posts en Facebook, blogs, o cualquier otro soporte.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.