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El Financial Times venderá espacios publicitarios por horas
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El Financial Times venderá espacios publicitarios por horas

  • Los anunciantes podrán comprar espacio publicitario por horas
  • Entre las empresas participantes están BP, iShares e IBM
20/05/2015 - 10:01
Redacción
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El Financial Times ha anunciado que tendrá un nuevo formato de publicidad digital. Ahora, los anunciantes que deseen realizan campañas en la edición online del periódico, podrán comprar el espacio publicitario por horas.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha para "aumentar la efectividad del marketing"

Según ha confirmado el diario británico, el CPH o “coste por hora” se ha puesto en marcha para “aumentar la efectividad del marketing”.

El nuevo sistema ha sido desarrollado por Chartbeat. Además ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de saber durante cuánto tiempo el usuario ha visualizado el banner.

Esta iniciativa se activó hace unos meses como proyecto piloto, con diez empresas participantes entre las que figuraban BP, iShares e IBM, y se consiguieron muy buenos resultados incrementando en un millón de dólares los ingresos totales. En este periodo de prueba se ha demostrado no sólo un aumento significativo en el reconocimiento de marca por parte del usuario, sino que también se garantiza al 100% la visibilidad durante cinco segundos o más para los anunciantes del diario.

Domingo Bueno, Director de Ventas del Financial Times, ha comentado que, durante las casi tres décadas de la historia comercial de Internet, la publicidad se medía por cuántas personas hacían clic en un anuncio, pero que ahora, con esta innovación, se va a conseguir mejorar el sistema de medición y llegar con mejores resultados al target deseado.

“El CPH valora calidad sobre cantidad o el compromiso del lector lo antepone al clic. El Financial Times ha sido capaz de optimizar los datos para conseguir un inventario más eficaz y poder servir los anuncios en el emplazamiento más eficiente. El resultado es un 10% más de tiempo de visibilidad del anuncio, en comparación con una campaña de CPM con la misma inversión”, ha añadido el Consejero Delegado de Chartbeat, Tony Haile.

El Financial Times ya está trabajando con otros editores a nivel global para desarrollar y aumentar el uso de el recién llegado CPH, con la intención de convertirlo en un nuevo sistema de comercialización digital aplicable a toda la industria.

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