Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El International MBA de IE Business School, 8º del mundo en el Ranking de Financial Times
Compartir en:

El International MBA de IE Business School, 8º del mundo en el Ranking de Financial Times

  • El International MBA de IE Business School cuenta con un 92% de alumnos extranjeros
  • IE Business School escala 4 posiciones respecto a la posición 12ª que obtuvo en 2016 en este ranking
Reason Why Reason Why logo

El International MBA de IE Business School es el 8º del mundo, 4º de Europa y 1º de España en el Ranking MBA 2017 de Financial Times. IE Business School escala 4 posiciones respecto a la posición 12ª que obtuvo en 2016 en este ranking.

El ranking de Financial Times analiza 21 indicadores, tanto institucionales como referidos a los graduados de cada escuela. Entre ellos, evalúa el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres en el claustro y aulas o el nivel de la investigación.

Los alumnos pueden diseñar su programa a medida

Para Erik Schlie, Vicedecano del International MBA de IE Business School, “este resultado refleja la calidad de nuestro MBA, un programa fuera de lo común en el que este año participan alumnos de casi 80 países. En el International MBA proponemos un ecosistema de formación apoyado en la tecnología. Los alumnos pueden diseñar su programa a medida, con enfoque emprendedor y transformador, en función de su perfil y planes de desarrollo profesional”.

El International MBA de IE Business School cuenta con un 92% de alumnos extranjeros que este año proceden de 74 países, con casi 6 años de experiencia profesional media. El programa, que se imparte en inglés y castellano, tiene 1 año de duración y posibilita que los alumnos diseñen a medida su programa, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional. Los alumnos pueden formarse como Creadores, track de enfoque emprendedor, o como Transformadores, si quieren desarrollar su carrera como directivos en el mundo corporativo. Además, pueden escoger entre más de 150 cursos electivos para personalizar su experiencia de formación, pueden desarrollar proyectos de consultoría o trabajar en proyectos sociales en Sudáfrica, Etiopía, Perú o Brasil.

Los alumnos del International MBA también pueden participar en el Post MBA Long Exchange Program, un intercambio de 3 meses de duración a elegir entre 58 escuelas de negocios de todo el mundo como Chicago Booth (EE.UU.) NYU Stern (EE.UU.), GIBS-Gordon Institute of Business Science (Sudáfrica), London Business School (Reino Unido) o Tsinghua (China), entre otras.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.