Beneficios y características de las aplicaciones B2B, B2C y B2E

  • Las apps responden a necesidades y usos específicos, según el target
  • Captación, fidelización y aumento de la productividad son los principales beneficios de las aplicaciones
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¿Cuál es la diferencia entre una aplicación B2B, B2C y B2E? ¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a cada una de ellas? ¿Cuál nos interesa más a la hora de desarrollar una app para nuestra  empresa o negocio?

Es vital conocer a qué tipo de público nos dirigimos

Para dar respuesta a todas estas preguntas, esta infografía realizada por SlashMobility resume las principales características de cada tipo de aplicación. Y es que, a la hora de establecer una estrategia de Mobile Marketing, es vital conocer a qué tipo de público nos dirigimos, cuál es el comportamiento de ese público, y qué objetivos queremos alcanzar con nuestra campaña. 

Las aplicaciones B2B (Bussiness-to-Bussiness) tienen como target a las empresas. Si desarrollamos una aplicación para que otras empresas la usen, los principales beneficios que obtendremos serán la captación y la fidelización de esas empresas. 

Estos beneficios también los obtendremos con las aplicaciones B2C (Bussiness-to-Consumer), cuyo público objetivo será el cliente o consumidor final

No es el caso de las aplicaciones B2E (Bussiness-to-Employee), dirigidas específicamente a los empleados de una empresa. Con este tipo de aplicaciones lo que se consigue es aumentar la productividad de los trabajadores, al tiempo que se incrementa su sentimiento de pertenencia con la compañía.

Mónica Pulido, Communication Specialist de SlashMobility, comenta: “Desde SlashMobility consideramos que, a la hora de desarrollar una estrategia de movilidad corporativa o desarrollar una app, hay tener muy claro los distintos tipos que existen y cuál de ellos es el más adecuado en función de los objetivos establecidos a nivel global. ¿A qué target nos dirigimos? ¿Qué objetivos buscamos?”.

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