Así se crea valor en las estrategias de marketing mobile

El mobile se está convirtiendo actualmente en el centro de las estrategias de comunicación digitales, aunque algunos anunciantes se nieguen a ver esta realidad.

Pero los usuarios no van a cambiar su actitud. El uso de los dispositivos móviles es ahora la norma y no la excepción. De hecho, los nuevos avances en este sector no hacen más que confirmar esta teoría. El mobile sigue creciendo y, con la llegada del Internet de las Cosas, los dispositivos que facilitan la vida diaria de los consumidores se han convertido en un foco principal para las estrategias de marketing.

Sin embargo, no todo vale en esta nueva variedad de oportunidades para conectar con el consumidor. El marketing mobile se basa en una relación de confianza y relevancia. Por ello, los mensajes que reciba el usuario no deben ser de carácter intrusivo o irrelevante.  Adaptarse a las preferencias del consumidor es la clave para realizar una campaña de éxito.

Razón por la que las marcas deberán mirar más allá de los dispositivos y crear una relación a largo plazo, basada en conversaciones personales con sus clientes en todos los canales.

Para orientar a los profesionales del sector a la hora de crear una estrategia de marketing mobile funcional y efectiva, Marketo y Columna Five han creado esta infografía en la que animan a las marcas a crear valor en “la posesión más preciada de los consumidores”: el móvil.

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