Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El mecenazgo llega al audio
Compartir en:

El mecenazgo llega al audio

  • iVoox se actualiza a la demanda actual lanzando suscripciones para fans
  • Con esta vía los oyentes pueden convertirse en mecenas de sus podcasts favoritos
Reason Why Reason Why logo
Monetización-podcast

Audio es el contenido rey este 2018. iVoox, plataforma para la escuchar, publicar y compartir audios, lo sabe. Por eso ha lanzado el primer programa de monetización para podcasts basado en la suscripción mensual de los oyentes.

Hacia la monetización del Podcast

Desde su origen el podcast ha sido contenido distribuido en la red de forma gratuita. Pero cada vez más se está explorando la posibilidad de monetizar este modelo, sobre todo para los productores que dedican tiempo y energía a esta actividad.

Aunque el podcast comienzó de forma gratuita, cada vez más se explora la posibilidad de monetizar este modelo

El formato aún no es lo suficientemente sólido para la industria publicitaria. Y por ese motivo se ha desarrollado una nueva vía.

Suscripciones para fans

Este nuevo modelo permite a los oyentes y fans suscribirse para convertirse en mecenas de sus podcasts favoritos con la aportación económica mensual que deseen. Y a cambio el creador puede elegir entre ofrecerles episodios extra en exclusiva o disfrutar de su podcast sin publicidad.

Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox, ha comentado como su foco durante  estos años ha sido crear la mayor comunidad de oyentes hispanohablantes. "Confiamos en ellos para este nuevo modelo de monetización que estrenamos en nuestra plataforma”.

ivoox-suscripcion-fans

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.