Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es la radiografía digital de los europeos
Compartir en:

Así es la radiografía digital de los europeos

¿Cómo somos los europeos a la hora de consumir tecnología? ¿Y los españoles? ¿Cuántas personas buscan trabajo por internet en Europa? Éstas y otras preguntas os las respondemos aquí.


Reason Why Reason Why logo

Por primera vez en Europa más de un 50% de los usuarios que tienen móvil tiene un smartphone. La líder del continente en este sentido es España, donde un 66% de los usuarios de móvil tiene teléfonos inteligentes. Pero seguimos sin ver estrategias publicitarias en mobile de las buenas...

 

Según un estudio de la empresa líder en medición y analítica digital, comScore, de un total de 136 millones de usuarios de smartphones, la mitad usa el sistema operativo de Google, muy por delante del segundo, Apple, con un 20% del total de usuarios. El líder en la fabricación de aparatos es Samsung, que es la marca de un 32% de los teléfonos.

 

Las tablets siguen cogiendo fuerza y su uso se ha duplicado en un año, llegando a los 23 millones de usuarios. Pero este dispositivo se está convirtiendo en complemento del teléfono y no en su sustituto. Un 94% de los que tienen tablet también tiene un smartphone.

 

Evolución del uso de tableta

 

Pese al gran crecimiento de la tecnología móvil, el ordenador sigue siendo el protagonista para navegar por internet. El 87,2% de las páginas que visitan los europeos se ven a través del ordenador, aunque hay países donde está creciendo mucho el uso de tablets y dispositivos móviles para navegar por la red. A la cabeza está el Reino Unido, donde casi un tercio de las páginas web se visualizan en estos dispositivos. España está muy por detrás en esta cifra, con sólo un 8,5% de páginas vistas a través de aparatos móviles.

 

visualización de páginas web en diferentes plataformas

 

De las 23,8 horas que los españoles pasan en internet cada mes (por debajo de la media europea de 27 horas), la mayor parte la dedican a las redes sociales. Entre las diferentes temáticas por las que se interesan, no es de extrañar que la que más ha crecido ha sido la búsqueda de trabajo. En toda Europa casi 9 millones de usuarios únicos han visitado servicios de búsqueda de empleo online, un 28% más que en 2011.

 

Sin embargo, aún son muchos más los usuarios que usan la red para comprar, y 3 de las 5 categorías web que más han crecido han sido la compra de comida, de productos de salud y de juguetes.

 

También los móviles sirven para hacer la compra. Este año, 19,2 millones de europeos han realizado alguna compra a través del smartphone, casi un 15% del total.

 

Comscore valora que el 2013 será el año en que culminará la conversión de los usuarios de internet en usuarios multiplataforma. Pese a las dificultades que esto supone para estudiar y valorar la audiencia, el estudio anima a las empresas a convertirse también a las múltiples plataformas para seguir el ritmo a sus usuarios.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.