Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amazon no venderá dispositivos de TV de Google ni Apple
Compartir en:

Amazon no venderá dispositivos de TV de Google ni Apple

  • Dejará de vender Apple TV y Chromecast
  • Amazon no quiere dispositivos que no sean compatibles con Prime Video
Reason Why Reason Why logo
amazon-prime-video

Prime Video es uno de los muchos servicios de los que dispone Amazon para complementar su tienda online. Con él permite la compra de películas y series para verlas a través de streaming desde otros dispositivos.

Pero, ¿qué pasa si alguno de esos dispositivos no soportan su servicio Prime Video de forma íntegra? Concretamente es lo que pasa con Apple TV y Google Chromecast, que sólo permiten disfrutar de contenido adquirido previamente desde otro dispositivo, pero no adquirirlo nuevo, dando prioridad a iTunes y Google Play, respectivamente.

Amazon ha propiciado el impulso en ventas del Chromecast de Google

De ahí que Amazon haya decidido de vender ambos dispositivos a partir del 29 de octubre. Una decisión que afecta sobre todo a Google porque Amazon ha sido la tienda responsable del impulso en ventas de Chromecast en varios países, siendo en muchas ocasiones el dispositivo de streaming más vendido en este e-commerce.

El email que Amazon ha enviado a varios distribuidores de su tienda, reza así:

"En los últimos tres años Amazon Prime Video se ha convertido en una parte fundamental de Prime, por ello es importante que los reproductores vía streaming que vendamos puedan interactuar con el servicio para evitar la confusión del cliente”.

Prime Video de momento sólo está disponible en EEUU, Alemania y Reino Unido. Veremos si Amazon decide retirar de la venta Chromecast y Apple TV en sus e-commerce del resto del mundo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.