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Los Días C mirarán hacia otras industrias y hacia el futuro en busca de ideas para un nuevo mundo

  • El encuentro durará seis jornadas: exclusivamente online del 14 al 17 de junio, e híbrido los días 18 y 19
  • La Premiére del Palmarés se celebrará en una ceremonia virtual el próximo 27 de mayo

Las ideas que hoy pueden resultar molestas, quizás encuentren su lugar en el futuro”. Esa es la idea que vertebrará la edición XVIII de los Días C, organizado por el Club de Creativos, que tendrá lugar durante seis días en modalidad híbrida. El festival tendrá una parte exclusivamente online, entre el 14 y 17 de junio, y otra presencial -retransmitida en directo a través de streaming- en el Kursaal de San Sebastián los días 18 y 19 del mismo mes.

Las anacronías, entendidas como aquellas propuestas o ideas que están fuera de época, es el concepto elegido por la organización del certamen para continuar con su voluntad reflexiva e inspiradora. “La idea que teníamos inicialmente, la de reconstruir, se quedaba corta. Lo que hay que hacer no es volver a una normalidad que no era perfecta, sino pensar en fórmulas nuevas”, ha comentado Judith Francisco, Presidenta del c de c. “Esas ideas que pueden resultar extrañas o incómodas que parecen irrealizables, son las que hacen avanzar las cosas. Al verbalizarlas siempre habrá alguien dispuesto a recogerlas”.

Los Días C 2021 tratarán de establecer conexiones con el mañana a través de  ideas disruptivas

En este sentido, los Días C 2021 tratarán de establecer conexiones con el mañana a través de esas ideas que “construyen realidades diferentes y permiten conformar un mundo sostenible, habitable y, por encima de todo, humano”. Para ello, los organizadores han establecido un programa diverso y con notable presencia de talento externo a la industria publicitaria, procedente de otros sectores como la educación, el urbanismo, o la moda. “Se trata de descubrir cómo trabajar, vivir, comer o moverse de otra manera y cómo la creatividad puede ser la clave para diseñar esas otras formas de hacerlo”, han explicado desde el Club de Creativos.

Así, durante las seis jornadas por las que se extenderá el encuentro, se podrán escuchar las reflexiones sobre el futuro del trabajo y el efecto de la automatización, acerca de cómo se están repensando las ciudades con la vista puesta en la sostenibilidad, cómo se están ideando fórmulas para enseñar a aprender en un nuevo escenario o la manera en que las marcas están rehaciendo sus compromisos con las personas y la sociedad. No obstante, el c de c no olvida el carácter sectorial del evento y pondrá la creatividad y el pensamiento disruptivo en el centro de las conversaciones, que también harán hincapié en la situación actual y los desafíos de la industria publicitaria.

Así, el programa elaborado cuenta con una amplia oferta de contenidos, muchos de ellos abiertos y gratuitos, compuesto por charlas, ponencias, mesas de debate y presentación de casos de éxito. Estos, al igual que ya sucediera el año pasado, serán accesibles a través de una plataforma interactiva -desarrollada por Futura Space- que contará con nuevas funcionalidades, disposición de materiales, salas y elementos de gamificación. Además, en este espacio virtual estarán expuestas las piezas seleccionadas en Premios Nacionales de Creatividad.

La presencia de invitados internacionales será menor que en ocasiones anteriores, debido a las circunstancias impuestas por la situación sanitaria. Por ello, los ponentes de este año proceden mayoritariamente de Europa, e intervendrán principalmente por vía online. Así, se podrán escuchar las reflexiones de Alex Pallete, Planificador estratégico y Socio Fundador de Picnic; Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC España o Cristina Barbosa, Directora de Marca y Comunicación de Vodafone España. Por su parte, la modalidad presencial contará con la intervención de Giovanni Emanuele Corazza, profesor en la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia; el arquitecto Vicente Guallart; la fotógrafa Sofía Moro o la escritora y periodista Dana Thomas.

Cuenta atrás para los Días C

Hasta que se produzca el pistoletazo de salida el próximo 14 de junio, el Club de Creativos tiene previsto celebrar la Premiére del Palmarés como antesala de la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad. En esta ceremonia online se darán a conocer los trabajos que conformarán el XXII Anuario de la Creatividad, así como los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good, ambos organizados por Facebook. Estará presentada por el creativo Santiago Romero y se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, accesible a través de Facebook e Instagram.  

Así, se podrá conocer parte del trabajo realizado por el jurado de esta XXII edición de los Premios Nacionales de Creatividad, compuesto por 50 profesionales y presidido por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sidney. Según ha apuntado Concha Wert, este año se han recibido más 960 inscripciones en total. La Directora de General del c de c también ha destacado la participación en los dos nuevos apartados, Estrategia y Contenido, los cuales han recibido aproximadamente 90 casos cada uno.

Dulce Utopía para los Días C

Para dar a conocer toda esta propuesta, el Club de Creativos ha puesto en marcha la campaña “Dulce Utopía”, que ha sido ideada, como marca la tradición, por el último ganador del Gran Premio Nacional de Creatividad, en este caso, Oriol Villar. La pieza profundiza en el concepto de las ideas disruptivas y facilitadoras de un mundo mejor, y nos presenta a una joven en un entorno natural idílico que nos interpela desde el futuro.

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Con el planeta cerca del colapso, los responsables políticos del momento no tuvieron más remedio que acogerse al último recurso posible: una idea. Una idea que imaginaba el fin de todos los males, una idea que había sido concebida muchísimos años atrás, en los malditos años 20 del siglo pasado. En vuestro siglo”, explica la muchacha. “Una idea que se está gestando ahora mismo en una de vuestras cabezas, y que al principio será ignorada, criticada, despreciada, apartada”.

Con clara voluntad inspiradora, la creatividad anima a producir ideas que generen tendencia, por muy descabelladas que estas puedan parecer en nuestro presente. “No es necesario que sea tú el que tuvo esta idea. Basta con que te comprometas a no ponerle las cosas difíciles para que se pueda desarrollar”.

Ficha técnica “Dulce Utopía”

  • Título: Dulce Utopía
  • Pieza : 2'13"
  • Anunciante:  c de c
  • Producto: El Día C
  • Agencia: Oriol Villar
  • Director Creativo: Oriol Villar
  • Director de Arte: David Ruíz
  • Actriz: Claudia Roset
  • Producer agencia: Melanie Andrada
  • Productora: Albiñana
  • Productor ejecutivo: Ramsés Albiñana
  • Realizador: Oriol Villar
  • Director fotografía: Pau Esteve
  • Jefe producción: Dani Vázquez
  • Montador: Natalia Martín
  • Postproducción: La Metropolitana
  • Música: Toni Mir (Trafalgar 13)
  • Sonido: Deluxe ( Marc Orts)