Formulario de búsqueda

Edu Pou, Presidente del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2021

  • El Director Creativo Ejecutivo de We Are Social Sidney presidirá las deliberaciones en esta edición
  • Las piezas ganadoras se darán a conocer el próximo 19 de junio en San Sebastián

El c de c ha elegido Presidente del Jurado de los XXII Premios Nacionales de Creatividad al Director Creativo Ejecutivo de We Are Social Sidney, Edu Pou. Será quien presida las deliberaciones de unos galardones que se entregarán el próximo 19 de junio en la ciudad de San Sebastián.

Estrategia y Contenido, los nuevos apartados de esta edición

Pou presidirá los grupos de jurados -a los que ya podemos poner nombre- que premiarán las piezas presentadas a la edición de este año, donde destaca la creación de dos nuevos apartados: Estrategia y Contenido.

Los ocho jurados, que desarrollarán su labor a lo largo del próximo mes de abril, seleccionarán las piezas ganadoras del certamen que recogerá el XXII Anuario de la Creatividad Española, que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.

Tal y como vivimos en la edición pasada, la organización mantendrá su formato hibrido que combine asistencia física -en mayor o menor medida según limitaciones de aforo- con el streaming. Tenemos plan A, B y C, explicaba hace unos días Concha Wert, Gerente del Club de Creativos, dada la situación de incertidumbre que envuelve a los festivales de la industria.

Más de 20 años de trayectoria profesional

Edu Pou lleva más de veinte años en la industria publicitaria, pero según el comunicado emitido por el festival, "todavía se entusiasma con cada trabajo que emprende como si fuera un novato".

Sus comienzos en el sector fueron en Briefing, una de las agencias pioneras en España. Posteriormente fue Director Creativo en DoubleYou Barcelona y Madrid, liderando proyectos para marcas como San Miguel, Seat, Audi y Nike, marca con la que ganó el Grand Prix en Cannes en 2004.

Trabajó en Crispin Porter+Bogusky cuando gano "Agencia Interactiva del Año" en Cannes

En 2006 se mudó a Estados Unidos para formar parte del equipo interactivo de Crispin Porter + Bogusky, agencia galardonada en Cannes Lions como "Agencia Interactiva del Año". De vuelta a Europa, trabajó durante 7 años en Wieden+Kennedy Amsterdam, primero como Director Creativo responsable de clientes globales como Coca-Cola, Electronic Arts, BASF y Nokia; y más tarde como Director de Innovación Creativa responsable de todas las cuentas de la agencia. En 2014 regresó a Estados Unidos, para ser Chief Creative Officer de The Barbarian Group en Nueva York, y trabajar en proyectos de innovación para clientes como Samsung, GE, Pepsi e IBM.

Dos años después, se incorporó como socio a Here Be Dragons, estudio experiencial responsable de proyectos de entretenimiento y comerciales en realidad virtual y aumentada para clientes como Björk, Netflix, The New York Times o Naciones Unidas.

En la actualidad, vive con su familia en Tasmania y lidera el departamento creativo de We Are Social Sydney.
Samsung, Audi, Activision, DiDi y Kayo son algunos de sus principales clientes.

A lo largo de sus veinticinco años de carrera ha recibido colectivamente más de cien premios publicitarios en festivales como Cannes Lions, One Show, CLIO, SXSW, Epica, Eurobest, AICP Next, el c de c, El Sol, y El Ojo de Iberoamérica.