Así es la nueva campaña del Club de Creativos

  • La campaña de captación de socios se centra en los pequeños favores que se dan en la industria
  • "De Socio a Socia" ha sido ideada por Pingüino & Torreblanca y la productora La Joya
bitan_club_de_creativos_campana_captacion_2021

El Club de Creativos vuelve con una nueva campaña de captación de socios en la que recuerdan a los creativos de la industria aquellos pequeños favores que se hacen, como chivarse del ganador de un premio, y de los que no se cumplen, como ir a la charla de tu compañero en los Días C.

La campaña pide que se devuelvan esos favores en forma de donación

Con este insight, la agencia Pingüino & Torreblanca, en colaboración con la productora La Joya, ha ideado una campaña compuesta de cuatro piezas, protagonizadas por rostros reconocidos de la publicidad como Mónica Moro o Bitan Franco.

La conclusión final es que todos esos favores que se hicieron (y que no), pero no se tuvieron en cuenta en su momento, pueden ser devueltos ahora donando al Club de Creativos. La campaña "De Socio a Socia", que es como se ha bautizado este año, no se aleja del todo del core "Parejas", la acción del año pasado, porque cada pieza está protagonizada por una figura femenina y una masculina.

Mónica Moro y Bitan Franco

La primera pieza de la campaña la protagonizan Bitan Franco, Fundador y CCO de Mono Madrid, y Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España. Franco aparece pateando en un mini putting green cuando la voz de Moro interrumpe su tranquilidad para recordar los "favores" que muchos creativos deben a otros compañeros que hacen de jurado en los festivales de publicidad, cuando les chivan si han ganado o no.

Mónica recalca que lo que era confidencial, acaba terminando en los oídos de toda la agencia y una manera de devolver ese favor es donando al c de c.

 

Gema Crespo y Félix Carral

La siguiente pieza, con el mismo hilo narrativo, recae en manos de Gema Crespo, Directora de Producción en Contrapunto BBDO, y Félix Carral, Director Creativo en Ogilvy. En el spot, Crespo interrumpe la lectura de Félix para recordar a esos socios que no dijeron nada cuando un creativo aparecía "en grande" en la ficha técnica de una campaña galardonada, aunque no hiciera nada.

 

José Luis Moro y Montse Pastor

La tercera creatividad de la campaña muestra a Monste Pastor, Directora Creativa freelance, cepillándose los dientes hasta que, a modo de conciencia, la voz de José Luis Moro, Fundador y Director General Creativo en Pingüino & Torreblanca, le recuerda cuando dijo "sí" a un compañero que le pidió que votara su pieza cuando ejercía de jueza en algún festival, y luego se hizo la sorprendida cuando no ganó.

Pastor se disculpa con un toque de humor diciendo que "la pieza era buena, pero no festivalera".

 

César García y Belén Coca

El último spot, protagonizado por Belén Coca, Codirectora de Más Mujeres Creativas, y César García, Director de Estrategia y Creatividad en Katapult, representa el típico favor "de socio a socia" en el cual uno promete que irá a ver al creativo a su charla en el c de c, pero al final nunca lo hace. Belén responde con un "es que me liaron un poco en Bataplan", en referencia a la discoteca más famosa de San Sebastián, la ciudad que acoge los premios.

 

Abrir Formulario