Formulario de búsqueda

Desigual lanza "Freedom", su filtro de pezones para Instagram

Compartir en:

Desigual lanza "Freedom", su filtro de pezones para Instagram

  • El filtro se ha creado junto a la artista Miranda Makaroff y la agencia Everywoah para sortear la política de Instagram que oculta las publicaciones con pezones
  • Desigual se suma así a la iniciativa #FreeTheNipple

La política de Instagram es la de no enseñar pezones femeninos. Algo que ha generado mucha polémica y alguna que otra foto “censurada”. Frente a esto, y aprovechando que desde el 14 de agosto las marcas ya pueden crear sus propios filtros en esta red social, Desigual presenta "Freedom".

Un filtro para tetas en Instagram

Desigual se ha asociado con la artista Miranda Makaroff, cuya cuenta ha sido censurada más de una vez por enseñar sus pechos, para lanzar filtros pensados para los pezones femeninos.

Rayos arcoiris o flores son algunos de los filtros para ocultar los pezones en Instagram

“Esta iniciativa es un homenaje a los pezones. Y en especial a los pezones femeninos. Para nosotros son inspiradores, bonitos y naturales y esperamos que pronto puedan lucir en Instagram sin necesidad de ningún filtro”, asegura Guillem Gallego, Chief Marketing Officer en Desigual. La marca asegura que la libertad de expresión es un pilar fundamental para poder cumplir el sueño que desde Desigual iniciaron en 1984: vivir en un mundo en el que cada uno pueda ser uno mismo. Y en el que podamos mostrarnos tal y como somos, sin sufrir por ello miedo o rechazo.

...

El filtro, que se suma a la iniciativa #FreeTheNipple, está disponible en los destacados de la marca en Instagram y cuenta con tres diseños diferentes hechos a mano por Miranda Makaroff: rayos arco iris, flores o incluso pequeñas Mirandas diseñadas con tecnología de realidad aumentada que ha creado la agencia Everywoah, dando lugar a una interfaz que combina innovación, arte y humor a partes iguales.

A Desigual le gusta salir de su zona de confort como marca

Desigual in Beta

Creada en 2019, Desigual inBeta es la plataforma que tiene la marca para la colaboración y creación con artistas y otras marcas. "Un espacio diseñado para salir de nuestra zona de confort y desarrollar colecciones y experiencias sorprendentes", aseguran desde Desigual.

Entre los artistas colaboradores se encuentra la mirada sin filtros de Jordi Molla, Okuda San Miguel, el diseñador Monsieur Lacroix y también Miranda Makaroff. Con ella se ha creado una colección cápsula de 20 piezas basada en la libertad, la sexualidad y el cuerpo femenino, con una  propuesta 100% sostenible diseñada íntegramente por la artista.