Formulario de búsqueda

Daikin descubre cómo huele el frío para los españoles

Compartir en:

Daikin descubre cómo huele el frío para los españoles

  • La firma japonesa ha lanzado al mercado un aroma llamado “Esencia del frío”
  • La fragancia está compuesta por cedro japonés, canela, ámbar y sándalo

Los aromas tienen la capacidad de recordar experiencias o trasladar la mente a lugares o situaciones que han quedado grabados en la memoria. Consciente de la potencia del olfato, Daikin, la empresa japonesa especializada en climatización, ha desarrollado la “Esencia del frío”, una fórmula inspirada en las percepciones sensoriales que las personas tienen sobre este clima.

Según una encuesta realizada por Daikin, el 52% de los españoles asocia el frío al olor de una chimenea y de la leña

Con más de 90 años de trayectoria, la compañía se ha basado en sus raíces y en el trabajo de perfumistas expertos para desarrollar una fragancia fresca que incorpora el olor amaderado del cedro japonés, con toques de canela y notas cítricas que se funden con el aroma del ámbar y el sándalo.

Para tener en cuenta referencias reales al componer la “Esencia del frío”, Daikin ha elaborado un estudio con el objetivo de conocer qué sensaciones despierta este clima en los españoles. El 52% de los participantes asocian el frío con el olor de una chimenea y de la leña, mientras que el 28% lo vinculan con el olor de la lluvia.

A su vez, la encuesta ha consultado acerca de qué sonido y qué imágenes despiertan las temperaturas invernales. Para el 52%, el invierno se relaciona con el sonido de la lluvia, mientras que para el 21% lo hace con el sonido del viento. En tercer lugar, aparece el sonido que se produce al pisar la nieve, elegido por el 19% de las personas.

En relación a las imágenes, el 48% representaría al frío a partir de una montaña nevada, seguido por el 32% que lo asocia a la estampa de los charcos creados por la lluvia. Por último, el 16% identifica el invierno con una ciudad nevada.

El lanzamiento de la “Esencia del frío”, está acompañado por un vídeo que narra la historia de cómo el ser humano se ha enfrentado al calor a través de los años.