Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Eau de Apple. Un grupo de expertos reproduce el aroma del Mac recién abierto
Compartir en:

Eau de Apple. Un grupo de expertos reproduce el aroma del Mac recién abierto

Un grupo de expertos en creación de fragancias ha logrado reproducir el olor del Mac de Apple recién abierto. Ha sido un encargo de un grupo artístico australiano que va a difundir esa fragancia en el espacio de una de sus exposiciones.

Reason Why Reason Why logo

El equipo de la empresa francesa especializada en creación de fragancias Air Aroma ha logrado reproducir el olor del Mac de Apple recién abierto. Ha sido un encargo de The Greatest Hits, un grupo artístico afincado en Melbourne que se dedica a la organización de exposiciones.

 

Eau de Apple. Un grupo de expertos reproduce el aroma del Mac recién abierto-fragancia-mac-olor-colonia

 

El proceso de creación de esta fragancia se inició con una reunión entre Air Aroma y su cliente para entender el concepto y el efecto deseado con el futuro aroma. Una vez comprendido el objetivo de The Greatest Hits, se establecieron los componentes que son el origen del olor del Mac recién abierto. El siguiente paso fue mezclar las fragancias de esos ingredientes (embalaje, plástico protector y aluminio) con los aromas de pegamento, plástico, goma y papel. Se probaron distintas recetas en el laboratorio hasta que dieron con el resultado que buscaba su cliente. 

 

Este proyecto está a la altura de cualquier acción de marketing olfativo y se nos ocurre que sería una buena idea impregnar con esta nueva fragancia las App Stores. De momento, no contemplan su venta y su uso está destinado a la exposición "De facto Standard" organizada por The Greatest Hits en Melbourne.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.