Cupra “graba” en piedra su nombre para anunciar el lanzamiento del modelo Tindaya

  • Inspirándose en la mística de la montaña Tindaya, la marca traslada su compromiso con la experiencia de conducción
  • El spot se ha trabajado con la agencia creativa &Rosás y con la productora The Post Office

Cuando uno cree firmemente en algo, no tiene miedo a dejarlo grabado en piedra. Y eso es, precisamente, lo que -de manera alegórica- ha hecho Cupra para anunciar el lanzamiento de su nuevo coche, el modelo Tindaya. De la mano de la agencia creativa &Rosás y con la productora The Post Office, ha producido una inspiradora pieza que traslada el concepto creativo detrás del vehículo. 

El modelo se inspira en los grabados ancestrales encontrados en la montaña de Tindaya, en la isla de Fuerteventura. Los más de 300 grabados allí hallados han dotado al lugar de un carácter místico, y han inspirado a la compañía para forma al nuevo coche, que se basa en la idea de que un símbolo puede fascinar durante siglos.

La pieza, con recursos en 3D y marcado carácter cinematográfico, establece un paralelismo entre la mística de Tindaya y el ADN y valores de Cupra. Así, se destaca el apuesto de la automovilística por el diseño, la innovación y la emoción que rodea el acto de conducir. Así, el spot sumerge al espectador en un universo visual donde el pasado ancestral de la montaña conecta con el futuro visionario de la marca.

Desde la agencia aseguran que el anuncio traslada la convicción y el compromiso que tiene la marca. “El desarrollo en 3D nos permitió crear un imaginario visual único, componer los espacios de la historia y reimaginar cómo nuestras creencias se graban en los materiales"; ha comentado Marc Morales, Director de Arte en &Rosàs, en un comunicado. "El resultado es una pieza rica en detalles y matices que da vida a la montaña sagrada de Tindaya”. 

La agencia también ha creado “No drivers, no Cupra” (No conductores, no Cupra), un contundente alegato con el que la marca defiende el papel central de los conductores tanto en la experiencia de conducción como en el sentido de la marca. Se trata de una declaración poderosa y de enorme fuerza visual que plantea una concatenación de elementos que refuerzan la idea de la importancia de los conductores y su confianza en la marca.

La pieza vuelve a demostrar el estilo diferencial de Cupra, y consolida sus alianzas estratégicas, como la que mantiene con la jugadora del FC Barcelona femenino Alexia Putellas, embajadora de la firma. 

La campaña para Cupra Tindaya se estrenó en el evento IAA Motorshow de Múnich, donde también se presentó el modelo. Tendrá activaciones con distintos formatos adaptados a social media y publicidad exterior. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario