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OmnicomPRGroup lanza Cumbia, especializada en Diseño Estratégico

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OmnicomPRGroup lanza Cumbia, especializada en Diseño Estratégico

  • La marca nace con un equipo de 10 personas y varios proyectos en marcha
  • Dirigida por Antonio Ordóñez, tendrá a Jorge Fernández como responsable de Experiencia de Marca

OmnicomPRGroup ha presentado en España Cumbia, una marca especializada en diseño estratégico para trabajar con las organizaciones, potenciando la capacidad transformadora de la comunicación, de cara a cambiar su cultura, su marca y sus productos y servicios.

Su claim será "The Beat of Change"

Bajo el claim “The Beat of Change”, la nueva línea de negocio pondrá el foco en los tres ámbitos de las organizaciones que más impactan en las personas, que serán a su vez las tres áreas en las que se estructurará la compañía que trabajará con metodologías de diseño estratégico:

  • Talento y cultura organizacional
  • Marca y su relación con la sociedad
  • Experiencia de usuario

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En palabras de Higinio Martínez, CEO de OmnicomPRGroup: “Cumbia nace para dar respuesta a aquellos problemas de los clientes que trascienden la comunicación". Y añade que estos son "problemas de producto, de marca, de organización, de modelo...”.

¿Quién está al frente de Cumbia?

El Director de esta nueva línea de negocio será Antonio Ordóñez, quien reportará directamente al CEO de OmnicomoPRGroup, Higinio Martínez. Antonio ha fundado varias empresas de marketing, diseño y consultoría, donde ha trabajado para grandes empresas y start-ups de todos los sectores. Ha sido también mentor de experiencia de usuario en Wayra y profesor en varias universidades.

En el equipo hay diseñadores de servicios, de interacción y consultores

Junto a él, que además liderará el área de Experiencia de Usuario, estarán Jorge Fernández, que dirigirá el de Experiencia Marca y Sociedad; Helena Borrás, que llevará el área de Experiencia de Empleado; y Miguel Rubio que se encargará de la coordinación de los proyectos. 

En total, la nueva marca contará con un equipo de 10 personas, entre los que se encuentran diseñadores de servicios, diseñadores de interacción, consultores de marca e investigadores.

“Cumbia es cambio”, afirma Antonio Ordóñez, “Es identificar el problema subyacente que hay detrás de lo que el cliente nos cuenta. Es escuchar más allá de lo que nos dicen y profundizar en procesos de investigación estratégicos. A partir de ahí trabajamos con responsables de compañías y diseñamos conjuntamente soluciones innovadoras que impacten positivamente en las personas y por lo tanto en el negocio”.