Formulario de búsqueda

Cuatro grandes chefs elaboran platos antidesperdicio para Too Good To Go


  • Joan Roca, Pepa Muñoz, Javi Estévez e Iñaki Bretal, protagonistas de “Chefs contra El Desperdicio"
  • Cada año se tiran en todo el mundo 2.500 millones de toneladas de alimentos, según WWF
...

“Chefs contra El Desperdicio” es el nombre de la iniciativa de marketing social que durante este mes de septiembre desarrollará en España la compañía Too Good To Go, dedicada a la lucha contra del despilfarro de alimentos.

El 29 de este mes se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

En esta campaña participan cuatro grandes cocineros de nuestro país, todos ellos con Estrella Michelin. La elección de este mes para poner en marcha la acción se debe a que el próximo día 29 se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Los chefs que participan en la nueva campaña de Too Good To Go son Joan Roca (El Celler de Can Roca), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Javi Estévez (La Tasquería) e Iñaki Bretal (O Eirado da Leña y Farmacia de Guardia). Cada uno de ellos preparará un plato antidesperdicio y con ellos se confeccionarán lo que Too Good To Go denomina como Packs Chefs exclusivos, los cuales que estarán disponibles solo durante este mes en la app de la compañía.

Cada Pack Chef contendrá el plato antidesperdicio elaborado por el chef y la receta correspondiente para elaborarlo, de modo que la persona que lo adquiera pueda no solo preparar el plato, sino también aprender trucos de aprovechamiento de la comida.

La iniciativa se ha puesto en marcha el 6 de septiembre y cada semana del mes tendrá a uno de los chefs como protagonista, Cada cocinero pondrá a disposición de los interesados un número limitado de Packs Chef para "salvar" (término que Too Good To Go usa para denominar la adquisición de los paquetes antidesperdicio que promociona en su aplicación). Los paquetes se podrán reservar en la propia app de Too Good To Go y recogerse en el restaurante respectivo.

De la piel de pepino a las fanecas

El primer Pack Chef que se podrá recoger es el de Joan Roca, que incluye una sopa de piel de pepino con granizado de manzana; el siguiente será el de Pepa Muñoz, con un arroz con peladuras de verduras; Javi Estévez preparará unas mollejas de cordero con rúcula, frutos secos y puré de patata e Iñaki Bretal, una fritura de fanecas con tres salsas.

Según datos de un reciente estudio de WWF que aporta Too Good To Go, cada año se tiran en el mundo más de 2.500 millones de toneladas de comida a la basura. “Este desperdicio”, indica la compañía, “además de tener un impacto social y económico, es responsable del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero por lo que, en un contexto de emergencia climática como el actual, reducir el desperdicio de alimentos es la solución más eficaz que podemos adoptar para combatir el cambio climático”.