Craig David canta sobre los beneficios ambientales de viajar en tren para Trainline

  • El cantante ha creado la canción original “Better Days” para concienciar sobre las ventajas del tren
  • La campaña, que consta de un videoclip animado, ha sido creada por la agencia Mother London

La plataforma de venta de billetes de tren y autobús Trainline y el cantante británico de R&B Craig David se han asociado para crear la canción original “Better Days” (Días mejores). Con el tema buscan concienciar a la población sobre las ventajas ambientales de viajar en tren frente a otras formas de movilidad, como el coche particular, e invitan a los usuarios a apostar con el tren en busca de un futuro más sostenible. 

La canción se encuentra acompañada por videoclip animado, en el que la figura del artista recorre distintos espacios naturales, como montañas, ríos o mares, amenazados por la acción humana. A lomos de un tren blanco y rodeado de fauna y flora, David termina dirigiéndose a lo que se aventura como la ciudad del mañana, más responsable y sostenible que aquella de la que parte. Al término de la pieza, que en ningún momento muestra presencia explícita de Trainline, se presenta el mensaje “Los trenes producen un 70% menos de CO2 que los coches”. 

Asimismo, el final del videoclip invita a los espectadores a visitar un espacio web habilitado para la ocasión, en el que se recogen información y datos sobre el impacto ambiental del transporte ferroviario frente a otros modelos. La página también cuenta con una calculadora de carbono para que los usuarios estimen las emisiones de carbono de sus desplazamientos; así como un formulario que invita a comprometerse con los viajes en tren. 

El cambio que necesitamos para enfrentar la emergencia climática solo sucederá si las empresas ponen su granito de arena para ayudar a las personas a dar pasos hacia estilos de vida más sostenibles; cambiar la forma en que nos movemos es una parte clave de esa transición", ha comentado Jo McClintock, Vicepresidente de Marca de Trainline, según recoge The Drum

“Nuestra ambición es inspirar mejores opciones para nuestro planeta”

Además, asegura que la creencia de Trainline es hacer que los viajes en tren sean más atractivos y que los usuarios los elijan con mayor frecuencia. “Con 'I Came By Train', nuestra ambición es inspirar mejores opciones para nuestro planeta y convertir esta frase en un alarde para cuando las personas lleguen a su destino”, ha añadido. La intención de la iniciativa es, según sus responsables, convertir la frase ”he venido en tren", en un orgullo.

La campaña, que también contará con ejecuciones de publicidad exterior en Reino Unido, ha sido desarrollada junto a la agencia Mother London. Omar El-Gammal, Director de Estrategia, ha apuntado que lo que se ha buscado con este videoclip es la generación de una conversación más positiva y atractiva.Las tácticas ambientales de miedo se han quedado sin rumbo, no tiene mucho sentido hacer que las personas se sientan peor por sus acciones sin ofrecer una alternativa positiva”; ha expresado. "Esta campaña da un mensaje esperanzador sobre el impacto que puede tener un simple cambio de comportamiento". 

Más info.: I came by train

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