Hermann, un ejemplo del poder de la animación para generar alto engagement

  • El corto ha sido desarrollado en su totalidad durante el confinamiento por el estudio 23lunes
  • Se inspira en una historia real de un mayor con Alzheimer que tocaba la armónica durante el aplauso a los sanitarios

Hermann es un corto de animación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mostrar al máximo número de personas el lado más humano y positivo de los últimos meses de cuarentena.
Creado por el estudio barcelonés 23lunes durante el confinamiento, se inspira en la historia real de un mayor con Alzheimer y Tamara, su enfermera, que lo motivaba a tocar la armónica cada tarde durante el aplauso de las 20:00h dedicado a los sanitarios. Durante estos meses, Hermann se asomaba al balcón a tocar y sentía el calor de todas las personas que le aplaudían.

Producción, creativos, músicos, periodistas y actores de doblaje han participado en el proyecto

Este corto ha sido desarrollado por 16 profesionales de la animación, producción, creativos, músicos, periodistas y actores de doblaje que se pusieron a disposición del proyecto para crear esta historia, como reconocimiento a todos los héroes de este marzo del 2020.

Jordi García, Director de Hermann, explica así cómo surgió la idea: “Como todo el mundo, nos vimos confinados sin tener tiempo de asimilarlo: menos trabajo y cierta ansiedad frente al futuro. En una de las noches de ver noticias y buscar información, ya muy tarde, me topé con el vídeo de Tamara. Me dejó tocado, me fui a dormir y solo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, dónde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guión. Y al día siguiente nos pusimos a trabajar 16 personas, teníamos gente libre, había bajado el trabajo y somos una Pyme. Pero optamos por invertir en arte en lugar de hacer un ERTE. Fue nuestra apuesta y la verdad es que nunca hemos tenido al equipo más motivado y productivo".

La presencia de Hermann en medios de comunicación ha alcanzado un valor publicitario de 600.000€ y el valor en comunicación de casi dos millones. Y la cifra sigue creciendo mientras aumentan sus visitas en internet.

Y es que la animación, técnica que se caracteriza por llegar a todos los públicos e impartir enseñanzas desde el entretenimiento, además de por su carácter atemporal, es lo que hace que esta historia haya cobrado tal repercusión.
El estudio 23lunes es conocido por la campaña navideña de Audi, La muñeca que eligió conducir”, y en cine por la creación de la secuencia “Mind Game” de la película “El juego juego de Ender”, entre otros grandes trabajos.

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